Abren licitación para el Tranvía

El Tranvía ya será operacional en la Ciudad de México dentro de un par de años. Las autoridades del DF acaban de lanzar la convocatoria de licitación pública internacional para construir y operar la primera línea. Este es un paso más, y creo en la buena dirección, para ofrecer a los habitantes de esta megalópolis diversos medios de transporte que, esperemos, ayuden a reducir el uso totalmente excesivo del automovil.

El respecto el periódico Excélsior publicó la siguiente nota:

El Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF) dio a conocer la convocatoria para participar en la licitación pública internacional para ofrecer el servicio de la Línea 1 del Tranvía de la ciudad de México.

La convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, precisa que los proyectos deberán comprender la «Implementación y Disponibilidad de Infraestructura, Material Rodante, Sistemas Asociados, Operación y Mantenimiento» de la nueva Línea 1 del Tranvía que correrá del Centro Histórico a Buenavista.

Para los interesados las bases tienen un costo de 10 mil pesos y deberán adquirirlas antes del 18 de agosto en las oficinas del STEDF ubicadas en Municipio Libre 402 en la colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa.

Los proyectos deberán ser cotizados en moneda nacional en tanto que la propuesta ganadora tendrá una vigencia de servicio a partir de la firma del contrato y 25 años a partir de la firma del acta de inicio de operación, misma que no será posterior al 1 de septiembre de 2010.

El pago para el proyecto ganador se hará mediante mensualidades vencidas, los 20 días posteriores a la presentación de las facturas debidamente requisitadas y validadas por la Comisión de Evaluación del Servicio del STEDF y la Gerencia de Recursos Materiales.

Para el inicio de las obras se dará un anticipo de 1.5 por ciento del total de la oferta mensual presentada por 300 meses calendario, previa entrega de la factura correspondiente y la garantía del ciento por ciento del anticipo.

Fuente: Excélsior
Imagen: Notimex

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *