Concierto extraordinario de Cultures in Harmony en México

Los músicos de la Organización Cultures in Harmony de Nueva York, ofrecerán gratisgran concierto en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY.

La organización Cultures en Harmony, tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Fundada en 2005, con el nombre de Música para la gente, Culturas en Armonía, cuenta con gran prestigio a nivel mundial, porque sin ánimo de lucro, promueve la comprensión cultural internacional a través de la música. El violinista William Harvey es su fundador y director, y ha forjado esta organización a través de conexiones culturales. Sus proyectos internacionales son: trabajar con los niños, asociarse con las organizaciones humanitarias, afirmar la diversidad cultural, entablar diálogo y promover los valores democráticos.

Culturas en Armonía imparte talleres para jóvenes intérpretes de música clásica, de ellos se han beneficiado cientos de estudiantes en las Filipinas, Zimbabwe, México, y Túnez. Harold W. McGraw III concedió el William McGraw-Hill Companies’ Robert Sherman Premio a la Educación Musical y de la Comunidad de Extensión, en reconocimiento de su labor con CIH. La Juilliard School le dio el Premio William Schuman, su más alto honor para los estudiantes se gradúan.

Parte de los músicos que forman parte de esta organización, llegaron a México para impartir un curso taller en el Centro Cultural Ollin Yoliztli el cual, llegará a su fin este próximo viernes 1 de agosto. Los 10 maestros, incluidos el director de la propia organización Cultures in Harmony, William Harvey, hicieron un intercambio cultural, pero sobre todo musical, principalmente con los integrantes de las orquestas juveniles de la Ciudad de México, quienes fueron los principales integrantes de este curso denominado Puentes Musicales.

William Harvey y su equipo de trabajo, no partirán de México sin antes ofrecer un gran concierto con la música que los identifica y que ha llevado a recorrer el mundo desde África hasta Latinoamérica, entablando no sólo un diálogo musical, sino también humanitario.

El próximo jueves 31 de julio en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli a las 20h00 horas, los músicos de Cultures in Harmony bajo la batuta de su director William Harvey.

Centro Cultural Ollin Yoliztli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *