Ya era hora de que terminaran con todos esos retenes policiacos en muchas de las avenidad y ejes de esta caótica ciudad. Yo nunca estuve muy convencido de lautilidad de esos retenes que por un lado eran visibles de muy lejos (es decir que quienes tenían algo que reprocharse podían cambiar de ruta facilmente antes de llegar a un reten) y que seguramente eran focos de corrupción.

Al respecto el periódico Excélsior publicó la siguiente nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, prohibió a partir de hoy la instalación de retenes de verificación de la policía capitalina en las calles de la ciudad.

En entrevista, tras presentar el plan de reestructura de la dependencia, Mondragón señaló que esta decisión obedece a los hechos relacionados con el secuestro del menor Fernando Martí, cuyos plagiaros presuntamente lo capturaron en un falso retén policiaco.

«La instrucción precisa es que se acabaron todos, todos los retenes de la secretaría, cualquier retén que exista es un retén que no es de la ciudad de México», sentenció.

Añadió que también fue retirado el operativo «muralla», que mantenía la policía preventiva en calles de la colonia Polanco, para la revisión de vehículos.

En este punto de revisión, que se instalaba en el cruce de Presidente Mazaryk y Mariano Escobedo, habían sido detenidos en los últimos meses al menos una decena de sujetos, mexicanos y extranjeros, ligados al robo de vehículos y la clonación de documentos bancarios.

Mondragón y Kalb advirtió además que se pondrá en contacto con autoridades federales, para que en caso de que ellos instalen algún retén en cualquier punto de la ciudad, la SSPDF tenga pleno conocimiento y se eviten así anomalías.

«Lo que queremos es mandarle una señal a la ciudadanía de que no hay retén y que no hagan caso; y no nada más que no hagan caso de cualquier retén, sino que lo informen de inmediato, en caso de que vean uno, para que nosotros actuemos», concluyó.

Fuente: Excélsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here