El secuestro y asesinato del adolescente Fernando Martà es un episodio más de la violencia extrema que vivimos en México. Hoy se habla mucho de este caso por ser el hijo de un importante empresario de México. Sin embargo en este paÃs existen, todos los dÃas, pequeños y grandes «Fernando Marti» que mueren a manos del llamado «crimen organizado». El problema es evidentemente enorme y perece haber rebasado completamente a las autoridades de todos los niveles, tanto federales como locales.
Mientras alguien se decida a hacer realmente algo (y no solo ambiciosas declaraciones sin consecuencias concretas) en las altas esferas del poder, lo único que los ciudadanos «de a pie» pueden hacer es salir a las calles para manifestar su hartazgo de esta violencia. Ya no importa el color de la piel, el nivel socio cultural, la posición económica o que se sea uno mexicano o extranjero, hoy nos puede «tocar» a todos por igual prácticamente en cada esquina.
Se ha difundido en algunos medios esta noticia de un llamado para una marcha que más allá de un homenaje a un joven asesinado, podrÃa convertirse en una marcha de reclamo por parte de todos quienes vivimos en esta ciudad para que por fin se haga algo «en serio» para frenar el nivel de violencia al cual estamos, lo repito, todos, confrontados.
Esta es la nota publicada por el Universal:
Mientras continúa la investigación en torno al secuestro y asesinato del adolescente Fernando MartÃ, hijo del empresario Alejandro MartÃ, comenzó a difundirse en Internet una invitación para una caminata en la que se exija que no quede impune la muerte de este joven.
El origen del correo es de Impacto Digital, una empresa de comunicación, y a la letra dice:
«Creo que es hora de unirnos y no dejar este horroroso crimen como uno más, que no quede la muerte de Fernando como parte de una estadÃstica y que se convierta en un detonador de todo lo que como sociedad podemos lograr.
«Propongo caminar del Auditorio Nacional al Ãngel de la Independencia con una veladora en la mano y depositarlas alrededor del Ãngel como una muestra del compromiso que hagamos de no dejar la muerte de Fernando impune, como una señal de unidad y de esperanza y como una muestra de que nuestra unión puede iluminar el cielo de México que está nublado por el odio y egoÃsmo».
Por último, el correo precisa que la cita es el domingo 17 de agosto, a las 8:00 de la noche.
Fuente: El Universal