La democratización de la cultura es un elemento muy importante para la evolución de una sociedad. No sé si es pensando en eso o con una visión sencillamente mercantil que que surgió esta idea de acercar las óperas del Metropolitan Opera House de Nueva York al público mexicano pero al fin y al cabo la idea es buena. Al respecto el periódico Excélsior publica la siguiente nota:

Desde 40 pesos por función, el público en México podrá ver óperas del Metropolitan Opera House de Nueva York totalmente en vivo, gracias a un convenio a través del cual el Auditorio Nacional proyectará vía satélite la temporada completa 2008-2009 de esta importante casa operística.

La temporada del Met consta de 10 óperas y una gala inaugural, en la que se representarán escenas de tres óperas: El segundo acto de «La Traviata», de Giussepe Verdi; el tercer acto de «Manon», de Massenete; y la escena final de «Capriccio», de Richad Strauss, a cargo de importantes figuras, entre ellas el mexicano Ramón Vargas.

La temporada el Metropolitan Opera House de Nueva York iniciará el próximo 22 de septiembre, día en que se realizará la primera transmisión vía satélite de todo lo que suceda en esa función, y se proyectará en la pantalla gigante de alta definición (16.5 por 10 metros) del Auditorio Nacional.

Para una mejor apreciación se contará con un sistema de sonido con 32 bocinas de tecnología de punta y proyectores también de alta definición.

El Auditorio nacional pondrá a la venta seis mil 500 boletos para cada función, a fin de que todos gocen de una perfecta visibilidad del espectáculo, explicó la directora del recinto, María Cristina García Cepeda.

Leer la nota completa en este enlace.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here