Desparece la Judicial y aparece la Policía Investigadora

El periódico Excélsior publico una nota anunciando la desaparición de la Policía Judicial del Distrito Federal. Pueden leer ese artículo en el siguiente enlace.

Mientras nos estamos ahogando en esta ciudad corroída por el delito y el crimen (de todo tipo, sabores y colores!) y mientras llegan verdaderas soluciones que por fin pudieran resolver la grave situación de la delincuencia, nos llega un anuncio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal que hay que tomar con precaución: desaparece al Policía Judicial y aparece la Policía Investigadora.

¿Esto que más nos va a dar? La respuesta dependerá de la manera con la que las autoridades harán las cosas. Si es un simple cambio de nombre pero son los mismos personajes (muchos sin verdadera capacitación, muy corruptos, demasiado cercanos a los grupos delictivos, etc, etc…) que poblan a la «Judicial» actual será una «tomada de pelo». En cambio si realmente hay una voluntad política para cambiar completamente tanto a los personajes como a las estructuras para buscar un perfil de policía honesto y eficiente, entonces podremos tener un poco de esperanza.

Esperemos que el Jefe de Gobierno capitalino no olvide que el 2012 se acerca inevitablemente y que buenos resultados en materia de seguridad en la capital (después de una continua agonía de más de 20 años en la materia) sería el mejor trampolín para las elecciones presidenciales de ese año.

Además todos quienes vivimos en esta ciudad nos merecemos poder vivir sin el temor de ser asesinados en cualquier esquina, hasta por policías!!

1 comentario

  1. SALUDOS:YO QUISIERA SAVER SI USTEDES SABEN ALGO DE LA CONVOCATORIA DE LA NUEVA POLICIA INVESTIGADORA SIN MAS POR EL MOMENTO GRACIAS POR LA ATENCION.QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *