Actualmente es presentada en el Foro Shakespeare la obra titulada Crisis, Modelo para amar de Antonio y Javier Malpica.

Esta es una comedia dirigida por Javier Malpica con las actuaciones de María Sandoval, Maru Barrios, Paola Mingüer, Rubén Martínez, Marco A. Bórquez, Roberto Cravioto, Arturo Valdemar.

Crisis – Modelo para armar habla de la crisis de hace 13 años y sus repercusiones en siete personajes que la sufrieron. No sólo desde el punto de vista financiero sino también desde otros puntos de vista no menos importantes, el de la crisis existencial, de la crisis de pareja, de madurez, artística, de salud, de identidad sexual, de identidad a secas…

Múltiples crisis, pues. O acaso una sola, abordada desde diversas perspectivas, pero con el mismo ánimo nacional del «sí se puede», del chiste a costa nuestra y siempre sazonado con la mexicanísima resignación de que nada se gana con llorar y mejor reírnos de la desgracia, aunque se viva en carne propia.

De acuerdo con el excelente ensayo de Lucina Martínez, «Teatro y Públicos», el 59% de los espectadores encuestados reconoció que iría con mayor frecuencia al teatro si el boleto fuera… más barato. Así de simple. Y así de llano. Porque no es ningún secreto que el Teatro necesita público.

Apoyados en esta premisa, el equipo de Crisis – Modelo para Armar se lanza además a la quijotesca aventura de quitarle de encima al ciudadano de a pie (usted, yo, todos) la excusa del precio del boleto y, en evidente confabulación con el Foro Shakespeare propone un Acceso Libre con «Cooperación Voluntaria Consciente».

Este concepto, que se maneja ya desde hace tiempo en dicho Foro, alude a la (también mexicanísima) capacidad de solidaridad de la gente por hermanarse con las causas que valen la pena. ¿Y qué mejor causa que apoyar el Teatro Mexicano? Cooperación Voluntaria Consciente significa, sin más, que puede usted ir a ver una obra de teatro y ponerle al sombrero lo que esté en sus posibilidades.

Así que ya lo saben, la obra Crisis, Modelo para armar es presentada todos los domingos a las 13h30 en el Foro Shakespeare ubicado en la calle de Zamora No. 7 Col. Condesa (Casi Esquina Con Veracruz).

5 Comentarios

  1. Crisis modelo para armar cambia de horario, ahora se presenta a las 12:30 horas, Foro Shakespeare todos los domingos, Cooperación voluntaria. MUCHAS GRACIAS

  2. Me podrían decir si las camisetas de esta obra están a la venta??????????????

    MUCHAS GRACIAS

  3. ULTIMAS SEMANAS DE CRISIS MODELO PARA ARMAR. FIN DE TEMPORADA JULIO 2009. NO TE QUEDES SIN VERLA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here