El Centro Cultural Ollin Yoliztli propone el concierto del pianista Emilio Lluis y la soprano Alejandra Larraza, que se llevará a cabo como parte del Ciclo Beethoven de la Temporada de Música de Cámara.

Emilio Lluis nació en septiembre de 1952. Inició sus estudios pianísticos a los 6 años de edad tras haber mostrado desde pequeño una gran disposición hacia la música. En México estudió con distinguidos pianistas. Ha ofrecido numerosas presentaciones como recitalista, como pianista en música de cámara y como solista de orquestas sinfónicas desde 1965. Durante los años setenta realizó estudios en Canadá con el notable pianista Peter Katin y a lo largo de su carrera participó en diversos cursos pianísticos como los de Jörg Demus y Daniel Ericourt. Obtuvo varios premios en concursos de piano y ha ofrecido recitales tanto en nuestro país como en el extranjero.

A finales de los ochenta, Emilio Lluis presentó el Ciclo Completo de las 32 Sonatas para piano de Beethoven. Fue la primera ocasión en que un pianista mexicano las presentase en salas de concierto. Este año, el Maestro Lluis presenta por segunda ocasión un Ciclo Beethoven con una innovación: incluye además de las 32 Sonatas, varias sonatas para piano compuestas por Beethoven que no están catalogadas dentro de las 32, obras de cámara y conciertos para piano y orquesta.

Alejandra Larraza nació en la Ciudad de México es egresada de la licenciatura en canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Ha sido distinguida al ser invitada a participar en ensambles corales y como solista en varias salas y festivales en el interior de la República además de participar como miembro activo en la Asociación Musical Kálmán Imre.

En el extranjero ha participado en recitales de ópera en varias ciudades de Italia, entre otras, Ventimiglia, y en la ciudad de Dusseldorf, Alemania. En marzo de 2004 ganó el tercer lugar del concurso «Francisco Araiza» de la Escuela Nacional de Música en su XV emisión y el segundo lugar del mismo concurso en 2006 en su XVII emisión.

La cita es este jueves en la Sala Hermilo Novelo el jueves 21 de agosto a las 19h00. Entrada libre.

Centro Cultural Ollin Yoliztli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here