Ofrecer una nueva luz a la música y atraer públicos eclécticos con una programación de gran creatividad, es el objetivo del Cuarteto Booklyn Rider, que debuta en América Latina en el cierre de la serie de conciertos 4 Cuartetos 4, este jueves 28 de agosto a las 20h00 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

El cuarteto integrado por Johnny Gandelsman (violín I), Colin Jacobsen (violín II), Nicholas Cords (viola) y Eric Jacobsen (violoncello) interpretará temas que van desde la música persa, el folclor armenio, la tradicional noruega, blues y el tango, hasta el estilo que ellos mismos han llamado Brooklesco, para referirse a su lugar de origen.

En busca de una comunicación sin fronteras, el Cuarteto Booklyn Rider utiliza el fértil medio del cuarteto de cuerdas para explorar no sólo el mundo sonoro de Haydn, sino que se adentra en los múltiples lenguajes de la música de hoy, que se traduce en un interesante e innovador contraste, promoviendo también la creación de nuevas partituras, desarrollando actividades alternativas como parte de su compromiso creativo.

Sus colaboraciones con otros artistas, entre los que destacan compositores como Philip Glass, Chen Yi, Osvaldo Golijov, Jenny Scheinman, entre otros, así como con la intérprete de pipa Wu Man, el artista visual sirio-armenio Kevork Mourad, Koijo Umezaki (intérprete japonés de shakuhachi) y la cantante y compositora Christina Courtin, le han dado al grupo gran reconocimiento a nivel internacional y la oportunidad de realizar importantes grabaciones discográficas.

Los también educadores, miembros de Brooklyn Rider, han sido residentes en importantes universidades y academias estadounidenses; ellos buscan diluir las fronteras entre público y músicos explorando los cruces culturales de la humanidad con viajes por todo el mundo, identidad plasmada en su obra con arreglos de estilos y sonidos internacionales que hacen una excelente conexión musical.

El cierre de la serie de conciertos 4 Cuartetos 4 será el jueves 28 a las 20:00 horas con el Cuarteto Brooklyn Rider, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, Tlalpan y Churubusco. Metro General Anaya.

Para todo público. Costo: 150 pesos. Pregunte por la promoción de 2×1. Descuentos a estudiantes, maestros, INAPAM, Sépalo y Maestros a la Cultura con credencial vigente.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here