Bueno pués esta noticia me causó mucha gracia y dicho de paso bastante indignación. Ahora resulta que la Iglesia Católica de este país propone la excomunión ipso facto a todos aquellas personas (por supuesto mujeres!) que aborten. Permítanme unos segundos para carcajearme, JAJAJA!

Háganme el grandisimo favor, como si la Iglesia Católica no tuviera otras cosas más importantes de que ocuparse en su propia casa (entre una lista que podría ser interminable les propongo esto: abusos sexuales, relaciones turbias con el narco, etc…) antes de venir a amenazar con esto de la excomunión ipso facto.

En fin, para que vean el nivel de surrealismo del asunto les invito a leer esta nota publicada por el periódico El Universal:

Aún con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece la constitucionalidad del aborto, la Iglesia Católica advirtió que la “excomunión” se aplicará “ipso facto” contra las mujeres que aborten y quienes colaboren en el hecho.

El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago señaló que “la pena de la excomunión se impone, desde el año de 1917, para las personas que conciente, libre y voluntariamente abortan y para aquellas que colaboraran en la realización de ese acto”.

El jueves pasado la SCJN determinó constitucional la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal en las primeras doce semanas de gestación.

“No todo lo que es legal es moral”, comentó el arzobispo sobre el dictamen judicial.

Leer la nota completa en este enlace.

2 Comentarios

  1. No le veo nada de malo en que defiendan sus ideales y sus creencias. Soy católico y aunque no esté de acuerdo con ellos en este tema, no creo que el que tengan grandes problemas al interior sea pretexto para burlarse o para quererles quitar el derecho a expresarse o a defender una causa que consideren justa.

  2. Soy católica y me pronuncio contra el aborto salvo exepsiones en que sea esto necesario, pero sería un caos tanto despenalizar el aborto como la escomunión pues solo DIOS ES INFALIBLE y muchas parsonas serían victimas de injusticia en detrimiento de sus creencias religiosas NO AL ABORTO pero tampoco es aceptable la excomunión……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here