La exposición titulada To Crumble the Crust of this Damn Planet Earth de Rubén Gutierrez reúne un video y una serie de dibujos monumentales que juegan con los hechos y las ficciones alrededor del hundimiento de la civilización humana. A través de estos documentos, los espectadores estarán inmersos en una narrativa de decepción, caos, amor, tristeza y violencia

Desde principios de los noventas el trabajo de Rubén Gutierrez ha girado en torno a la creación de series de dibujos, pinturas, imágenes digitales, videos e intervenciones en espacios públicos basados en conceptos sociopolíticos. Utilizando esto como punto de partida, comenzó a trabajar con textos sobre imágenes, usándolos como pistas de contenido e interpretación. En su trabajo, Gutierrez se apropia y deconstruye películas, programas de televisión, textos, discursos políticos así como información que prevalece gracias a los medios masivos de comunicación y la industria del entretenimiento. Su obra también revisa temas como la soledad humana, las conversaciones mentales, la fragilidad de la dinámica familiar, la crísis de la urbe y la frontera, la inestabilidad social, la repetición de la historia, las crísis económicas, la búsqueda de significado y otras cuestiones relacionadas con las sociedades Latinoamericanas.

La muestra es inaugurada hoy, miércoles 3 de septiembre a las 20h00 en la Galería Yautepec ubicada en la calle de Yautepec 103, Colonia Condesa de la Cíudad de México.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here