Quienes hemos pasado por el aeropuerto de la Ciudad de México sabemos que los taxis «oficiales» son un monopolio y como buen monopolio proponen unas tarifas que son bastante elevadas. Supongo que con el proposito de romper ese monopolio las autoridades han autorizado el establecimiento de una nueva compañia de taxis.

Esta es la nota

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que un nuevo grupo de 307 taxistas inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) bajo la denominación de Nueva Imagen, refiere El Universal.

Según la dependencia, los taxistas, que estaban agremiados en el Sitio 300, decidieron separarse de esa asociación para formar un nuevo grupo, “sumándose así a las recomendaciones emitidas por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y peticiones de las Cámaras de Diputados, Senadores y de usuarios, en el sentido de que deben eliminarse las prácticas monopólicas y ofrecer más opciones de transportación terrestre a precios competitivos”.

Detalló que los taxis cuentan con el logotipo de un avión negro dentro de un círculo rojo. Esta imagen está colocada en las puertas de cada vehículo y aplican las tarifas que están debidamente registradas desde hace tres años en la SCT. Adelantó que otros grupo de taxistas también se separó de esa organización formando la empresa denominada Comfort, de la que se espera inicie operaciones en fecha próxima, una vez que inicien los tràmites correspondientes.

La SCT reiteró que mientras el Sitio 300 continúe operando con las tarifas que no están autorizadas, la Dirección General de Autotransporte Federal seguirá aplicando las sanciones correspondientes, con base en la Ley, informa El Universal.

Fuente: El Universal

15 Comentarios

  1. Soy operador de taxi de sitio 300, no soy dueño. Como primer comentario el sitio no es monopolio, como se maneja en las noticias, antes de que se separaran los demas taxis, eran 1037 permisos individuales, de los cuales eran 1037 dueños diferentes, los cuales deciden: que carro meten, que llantas y refacciones se compran, que operador registran para manejar el taxi, eso no es monopolio. Como segundo comentario, este con respecto a las tarifas, solo les digo que somos el sitio de taxis de AEROPUERTO en el pais y de algunas partes del mundo, con las tarifas mas bajas; aun con el aumento que la autoridad no quiso reconocer recientemente. Para esto solo le pido a la redacion que cheque lo que dice el articulo 61, del Reglamento de Transito en Carreteras Federales, tambien les pido que se acerquen a el sitio para que sean informados de las causas reales por las cuales estamos siendo atacados y desprestigiados, acabando asi de tajo, con años de servicio (en lo particular 20 años) digno y eficaz. De antemano agradezco la oportunidad de expresarme en este medio.

  2. pues es solo para felicitar ala nueva imagen por que tienen magnifico y exelente servicio ya que son respetuosos con las mujeres y de verdad eso es lo que nosotros como pasajeros queremos

  3. TAL VES EN ALGUN PUNTO DE LA REPUBLICA O EN ELGUN RINCON DEL PAIS O MAS DIFICIL EN ALGUN MEDIO DE RADIO O TELEVISION SE PUEDA ENCONTRAR UN PERIODISTA CON ETICA Y AMOR ASU PROFESION ASI COMO HONRADO Y PUDIERA SACAR ALA LUZ PUBLICA LO QUE REALMENTE SUCEDE EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO RESPECTO ALOS TAXIS YA QUE NADIE DICE LA VERDAD CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE HAN CONVERTIDO EN VOCEROS DEL PODER ASI COMO DE EMPRESARIOS MILLONARIOS QUE ESTAN ACABANDO CON LAS POCAS FUENTES DE TRABAJO QUE QUEDAN EN EL PAIS. PARA ELLOS SOLO ES UN NEGOCIO MAS PARA SER MAS RICOS EN CONJUNTO CON AUTORIDADES CORRUPTAS. PARA LOS CHOFERES ES EL SUSTENTO DE SOBREVIVIR ALA DURA CRISIS ECONOMICA DEL PAIS.AUTORIDADES DICEN DE PRETEXTO QUE QUIEREN COMPETENCIA ES MENTIRA PORQUE AY MUCHOS MONOPOLIOS DE EMPRESARIOS MILLONARIOS Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA Y COFECO ES PURA PANTALLA DE SIMULACION COMO PUEDEN DAR EL VISTO BUENO A EMPRESARIOS RICOS PARA ENTRAR AL AEROPUERTO HABIENDO CHOFERES DESDE 5 A 25 AÑOS DE ANTIGUEDAD PRESTANDO EL SERVICIO CLARO LOS TRABAJADORES NO TIENEN DINERO Y ESO ES MOTIVO DE DISCRIMINACION Y DESIGUALDAD DE OPORTUNIDAD DE OPORTUNIDADES PORQUE LOS RICOS SE ESTAN ADUEÑANDO DE TODOS LOS NEGOCIOS CREANDO EMPLEOS DE EXPLOTACION,ASI COMO TRABAJOS TEMPORALES BASURA DONDE NADIE QUIERE TRABAJAR TAL VES ESTO PASE DESAPERSIVIDO PARA LOS CIUDADADNOS PERO SOLO DEBEN PENSAR QUE ESTE SISTEMA DE AMIGUISMOS ENTRE EL PODER Y EMPRESARIOS NOS PUEDE LLEGAR A TODOS PARECE QUE AHORA ES LA MODA NO IMPORTANDO LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA ASI COMO DESEMPLEO QUE AY EN EL PAIS.OBSERVEMOS A NUESTRO ALREDEDOR QUE ESTA PASANDO NO DEJEMOS QUE NOS APLASTE EL PODER

  4. ESTE COMENTARIO ES PARA LA GENTE QUE UTILIZA EL SERVICIO DE TAXI DEL AEROPUERTO YO COMO EMPLEADO DE NUEVA IMAGEN (LA NUEVA EMPRESA DE TAXIS) SE LES INVITA A PROBAR EL SERVICIO QUE POR SUPUESTO TRATAMOS DE HACERLO MEJOR CADA DIA Y QUE NO SE DEJEN LLEVAR SOLO POR LO YA CONOCIDO O «LOS DE SIEMPRE» COMO A DIARIO ESCUCHAMOS EN LAS CASETAS DE COBRO.
    AQUI TAMBIEN HAY PERSONAS CON LA EXPEIENCIA Y CON 20 O MAS AÑOS TRABAJANDO EN ESTE TIPO DE SERVICIO.

  5. a todos los usuarios de taxi sitio 300 los invitamos a q usen el nuevo servicio del nueva imagen nosotros contamos con la misma experiencia q ellos pero nos diferenciamos en q hay cortesia y eficacia en nuestro servicio

  6. nueva imagen es una empresa nueva con los mismo choferes de
    el sitio 300 nadamas que con unidades nuevas ……….el monopolio lo tiene los permisionarios no los choferes que son trabajadores

  7. es una verdadera lastima que nada mas se manipulen las noticias a favor de la gente que mas tiene o al que le deben favores de campaña. Si deveras quisieran saber la verdad acerca del sitio acudirian a nosotros a preguntar la realidad y no lo que el gobierno les pide que difundan, ya que de algun modo la sct norma a las televisoras y alos medios de comunicacion en general prohibiendo asi que se entere la poblacion del problema real. El publico usuario que nos conoce bien nos sigue prefiriendo debido a la experiencia y a la calidad del servicio, por desgracia existen algunos (o muy pocos afortunadamente)) compañeros que no dedican al 100% su esfuerzo con el cliente, pero no por unos vamos a pagar todos. En lo particular he tenido mucho mas comentarios positivos que negativos y ya llevo 21 años prestando este servicio en el sitio. Sitio 300 merece mejores comentarios. gracias por el espacio de expresion y gracias a nuestros usuarios por seguir con nosotros.

  8. Considero que siempre la clase burocratica aprovechara las diferencias de este tipo de organizaciones para hacer su agosto.

  9. PUES DESDE QUE ENTRARON LOS TAXIS NUEVA IMAGEN, NUNCA HE VUELTO A UTILIZAR EL SITIO 300, YA QUE EN SU AYORIA ERAN IRRESPETUOSOS, Y HACIAN CARAS CUANDO LES DECIA A QUE ZONA ME DIRIGIA, POR LO TANTO DECIDÍ NO UTILIZARLO MAS, Y CLARO QUE ESTO NUNCA ME HA SUCEDIDO CON LOS DE NUEVA IMAGEN. LOS FELICITO.
    SALUDOS

  10. yo soy una ex empleada y por experiencia propia les puedo decir q no hay ninguna diferencia en el servicio, puesto que solo cambiaron el color de sus unidades pero siguen siendo los mismos choferes groseros que muchos pasajeros tuvieron que soportar en algun momento por la necesidad de tener que utilizar el servicio y en cuanto a los cajeros les puedo decir que todos abusan de los pasajeros; pues al venir tan cansados despues de sus viajes aprovechan para no entregar bien los cambios y eso no se puede catalogar de otra manera mas que como «robo»; lo mas curioso es que tambien los cajeros(as) que laboran en NUEVA IMAGEN son ex-empleados de sitio 300 también es por eso que les confirmo, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA

  11. es muy lamentable que después de más de un año de habernos dividido, no observemos que el verdadero enemigo no somos nosotros sitio 300 y los ex.del sitio300, sino los que tienen el poder… si, los que nos dividieron haciéndoles creer a nuestros ex. compañeros que tendrían la gloria y riquezas a cambio de la traición, por lo que sugiero veamos las cosas con madurez y empecemos a prepararnos para hacer un frente común porque finalmente todos hemos sido víctimas de la maldad de las autoridades, ya que sitio 300 no se rendira y seguira hasta el fin de los tiempos con dignidad y lealtad a la constitución de México aunque haya autoridades y jueces corruptos.

  12. Yo solo quiero preguntarle a alguien que trabaje en sitio 300 si no saben de alguien que quiera vender su permiso, ya que me interesaría integrarme a su gremio. Para cualquier información estoy a sus órdenes. Gracias.

  13. Yo solo quiero preguntarle a alguien que trabaje en sitio 300 si no saben de alguien que quiera vender su permiso, ya que me interesaría integrarme a su gremio. Para cualquier información estoy a sus órdenes al tel 5532622661. Gracias.

  14. SOY UNA EX-EMPLEADA DE NUEVA IMAGEN Y LO QUIERO DECIR QUE LOS DIRIGENTES ESTAN MAL ORGANIZADOS Y QUE NO PONEN ATENCION A SU TRABAJO HACEN LO QUE QUIEREN NO HAY UN ORDEN NI UNA AUTORIDAD POR PARTE DEL PRESIDENTE ES POR ESE MOTIVO QUE LA ORGANIZACION ESTA IGUAL QUE SITIO 300 LOS CAJEROS NO SON ORDENADOS Y NO SE DIGA DE LOS SUPERVISORES QUE NADAMAS SE LA PASAN EN PLENO COTORREO CON SUS EMPLEADAS EN ESPECIAL LAS MUNJERES HAY QUE PONER MAS ATENCION Y SER MAS ATENTOS SERVICIALES O EN SU CASO MEJORAR AL PERSONAL DESDE EL COMITE

  15. hola me llamo javier alguien me podria informar si saben de un chofer tiempo completo que soliciten acavo de terminar el curso y ya tengo la licencia federal gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here