Nuevo grupo de taxis en el Aeropuerto del DF

Quienes hemos pasado por el aeropuerto de la Ciudad de México sabemos que los taxis «oficiales» son un monopolio y como buen monopolio proponen unas tarifas que son bastante elevadas. Supongo que con el proposito de romper ese monopolio las autoridades han autorizado el establecimiento de una nueva compañia de taxis.

Esta es la nota

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que un nuevo grupo de 307 taxistas inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) bajo la denominación de Nueva Imagen, refiere El Universal.

Según la dependencia, los taxistas, que estaban agremiados en el Sitio 300, decidieron separarse de esa asociación para formar un nuevo grupo, “sumándose así a las recomendaciones emitidas por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y peticiones de las Cámaras de Diputados, Senadores y de usuarios, en el sentido de que deben eliminarse las prácticas monopólicas y ofrecer más opciones de transportación terrestre a precios competitivos”.

Detalló que los taxis cuentan con el logotipo de un avión negro dentro de un círculo rojo. Esta imagen está colocada en las puertas de cada vehículo y aplican las tarifas que están debidamente registradas desde hace tres años en la SCT. Adelantó que otros grupo de taxistas también se separó de esa organización formando la empresa denominada Comfort, de la que se espera inicie operaciones en fecha próxima, una vez que inicien los tràmites correspondientes.

La SCT reiteró que mientras el Sitio 300 continúe operando con las tarifas que no están autorizadas, la Dirección General de Autotransporte Federal seguirá aplicando las sanciones correspondientes, con base en la Ley, informa El Universal.

Fuente: El Universal

15 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *