Festival Ibermedia

Festival Ibermedia es una selección de películas recientes y de estreno que han contado con el apoyo financiero del programa Ibermedia.

El Fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia fue creado en noviembre de 1997 con base en las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de estímulo a la coproducción de películas para cine y televisión en Iberoamérica; al montaje inicial de proyectos cinematográficos; a la distribución y promoción de películas en el mercado regional y a la formación de recursos humanos para la industria audiovisual.

Forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). A través de estas bases, pretende promover en sus Estados-miembro, y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano. Entre sus objetivos figuran:

Promover mediante la aportación de asistencia técnica y financiera el desarrollo de proyectos de coproducción presentados por productores independientes iberoamericanos, incluido el aprovechamiento del patrimonio audiovisual.

Apoyar a las empresas de producción y distribución iberoamericanas capaces de desarrollar dichos proyectos.

Fomentar la integración de las empresas iberoamericanas del audiovisual en redes supranacionales.
Incrementar la distribución y promoción de películas iberoamericanas.

Fomentar la formación y el intercambio de los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana.
La página oficial del Programa Ibermedia es: http://www.programaibermedia.com/esp/htm/home.htm

En el marco del 1er Congreso de la Cultura Iberoamericana: Cine y audiovisual en iberoamérica se presentarán 12 películas y tres documentales producidos con el apoyo de este Programa; las proyecciones tendrán lugar en las salas Cinemark del Centro Nacional de las Artes.

Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *