Durante 2009, en el Centro Histórico se realizará el rescate de edificios, mil 600 fachadas históricas, plazas públicas, plazas comerciales, se ampliará el programa Plan de Luz (iluminación de fachadas históricas o representativas), se instalarán servicios como baños públicos, la rehabilitación de 40 calles y avenidas como 20 de Noviembre y Pino Suárez, publica EL SOL DE MÉXICO.

La titular de Autoridad del Centro Histórico, así lo anunció en conferencia de prensa, quien explicó que con ayuda de un sonar se podrá identificar los posibles problemas en la avenida Pino Suárez y 20 de Noviembre y sólo excavar en puntos específicos para llevar a cabo reparaciones, sin necesidad de levantar el pavimento y causar daños a vestigios arqueológicos. Añadió que con apoyo de esta tecnología se permitirá ubicar las fallas en la red de drenaje, en instalaciones eléctricas, de agua y de telefonía, para evitar el levantamiento de todo el pavimento; además, se trabajará en la ampliación de banquetas, luminaria, arbolado, entre otros.

Destacó que como parte de estos trabajos se plantea realizar jardines verticales en los cuatro accesos del Metro Allende con el propósito de ayudar a mantener la humedad en la zona del Centro de la Ciudad de México, la cual se caracteriza por permanecer seca.

Precisó que aunque la zona financiera del perímetro del Centro Histórico ya fue rehabilitada en la administración pasada, el Gobierno del Distrito Federal realizará obras de mantenimiento, con el propósito de que para el 2010 cuente con un mismo nivel que el resto de vialidades, donde se cuenta con banquetas más amplias con estampado, arbolado, rehabilitación de 15 cruces, y otros. Con el objetivo de mantener iluminado el Centro Histórico se colocarán luminarias en los edificios de la Plaza de Santo Domingo, Tolsá y Regina, donde además se instalarán establecimientos de café al aire libre para el disfrute de los visitantes.

Desde Unafuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here