Esta es una información que puede resultar muy útil para todos aquellos que circulan en la Ciudad de México con una automovil con placas de otro estado que no se al DF.

A continuación la nota publicada por m Excélsior:

Tres semanas después de que entró en vigor la restricción a la circulación de autos foráneos en la Zona Metropolitana del Valle de México, este lunes, ahora sí, iniciarán formalmente las sanciones, informó Alfredo Hernández, director de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública en el DF.

Sin explicar el retraso de la aplicación de las multas de parte de los oficiales de tránsito, aseguró que los vehículos con placas de otros estados sin calcomanía de verificación 0 ó 00 que sean detectados en circulación de las cinco a las once de la mañana, serán detenidos, remitidos al corralón y multados con 20 salarios mínimos.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente sostuvo que a partir de que entró en vigor la medida restrictiva han sido infraccionados autos con placas del extranjero y de otros estados, cuyas cifras serán dadas a conocer esta semana luego de que el área de la Secretaría de Seguridad Pública que se encarga de hacer el conteo de multas levantadas, entregue un reporte a la dependencia.

Fuente: Excélsior

3 Comentarios

  1. Respecto a la infraccion e incluso retencion de autos con placas foraneas al D.F. mi comentario es el siguiente;
    Vivo en la cd. de Guadalajara y aunque no por razones de trabajo necesito ir a la cd. de Mexico al menos una vez al año, no he podido ir en el presente año y requiero viajar antes de que termine el presente pero por mas que busco a quien o donde me informen de que debo hacer para viajar en mi propio auto como siempre lo habia hecho, no encuentro ningun portal en internet ni conozco a ninguna persona que haya viajado para alla desde que se instauro este nuevo reglamento para los autos de provincia, estoy de acuerdo en que los autos foraneos tambien sean sometidos a los reglamentos que permitan un mejor ambiente para sus habitantes, pero al menos en lo personal y por mis comentarios con muchas personas en situacion similar a la mia , a los » provincianos» no se nos informa con amplitud al respecto, creo que muchos compatriotas dejaremos de ir al D. F. a turistear o a cualquier otro asunto en tanto las autoridades de transito y turismo no se pongan las pilas y nos informen respecto a este reglamento y lo que debemos hacer si queremos viajar en auto para alla, ademas no solo cuando nuestro destino sea el D.F. nos implique tomar medidas especiales si no cuando tengamos que ir a cualquier poblacion mas alla de la cd. de Mexico pues es practicamente indispensable pasar por ahi a quienes vamos desde estos lares hacia Puebla, Veracruz, Oaxaca, o todo el sureste, ojala estas autoridades sean mas explicitas para no caer en violaciones a sus reglamentos por parte de los provincianos.
    atte. eduardo aguirre

  2. Hola: Mi comentario es el siguiente soy del estado de chiapas y es urgente que me traslade a la ciudad de mexico el proximo mes y por su puesto en mi auto ya que voy por asuntos de trabajo y la ultima vez que fuy una patruya me extorciono entrando a la ciudad era un domingo como a las 9:30 horas de la noche pero por falta de informacion no se que hacer ya que le tengo mas miedo a los policias de trancito que a los delincuentes. para que no me multen o algo por el estilo que hago, yo soy una persona que detesto la corrupcion y me gusta siempre cumplir con mis obligaciones pero denme informacion hacerca de los autos foraneos

  3. hola mi comentario es el siguiente soy de tijuana y pienso viajar a guadalajara y de paso al estado de mexico tengo todo vigente para viajar mi permiso vence el 18 de enero solo que tengo una duda tendre problemas al transitar ya que no es la primera vez que viajo al estado de mexico y siempre tengo la suerte de que me paran,la primera vez por que no circulaba ese dia y yo no sabia entonces para no ir al corralon me dijo que le diera 500 pesos y no habria problema, la segunda vez que no podia circular hasta las once de la mañana y igual me sacaron los mismos 500 pesos y por si fuera poco era el mismo policia alguien me puede decir a donde acudir para saber mis derecho y no vover a pasar por lo mismoya que tengo todo en orden placas vigentes,permiso extendido por banjercito ,tarjeta de circulaciony licencia que mas me haria falta plis ayudenme

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here