Quinteto de Cuerdas Raíces en concierto

El Quinteto de Cuerdas Raíces fundado hace 14 años, está conformado Arturo Fonseca (violín 1°), Alejandro Álvarez (violín 2°), Eduardo Angulo (viola), Carlos Castañeda (violoncello) y Francisco Zarabozo (contrabajo). Tal como su nombre lo sugiere, su repertorio consiste en música mexicana, abordando los géneros más importantes de ella, como el bolero, valses, polkas, marchas, jarabes, huapangos, trova yucateca, canción romántica urbana, danzón, corridos, rancheras, música infantil, etc., sin descuidar la música folklórica.

La idea del quinteto es básicamente, la actualización y difusión de la música mexicana, tanto popular como vernácula y por sobre todo un refinamiento de ella. Para ello se le da a la buena música mexicana un tratamiento de Música de Cámara que, sin perder su sabor original, la actualiza y enriquece, con el ya comprobado beneplácito del público.

El quinteto ha preparado un programa que incluye piezas como, la Marcha de Zacatecas de G. Codina, Adiós de A. Carrasco, ¡Esos Altos de Jalisco! de Manuel Esperón, De Torreón a Lerdo de A. Manzanero y Dios nunca Muere, de Macedonio Alcalá, sólo por mencionar algunas.

Raíces se presentará el próximo lunes 29 de septiembre dentro del Ciclo de Música Mexicana de Cámara en la Sala Silvestre Revueltas* del Centro Cultural Ollin Yoliztli. El recital tendrá efecto a las 19h00, con entrada libre para todo público.
Centro Cultural Ollin Yoliztli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *