Para la cuarta intervención al cuarto de proyectos del Museo de la Ciudad de México, El Clauselito, se ha planteado la participación del artista mexicano Iker Vicente (México D.F., 1975).

La muestra, a inaugurarse el 12 de agosto de 2008, consistirá en una instalación de dispositivos rústicos que reproducirán imágenes en movimiento. Tras dedicar años de estudio a las diferentes técnicas de producción visual, Vicente, ha ideado la forma de producir imágenes en movimiento por medio de la activación del movimiento circular de unos paraguas. Cine y animación cuyo soporte es un objeto de uso cotidiano y popular.

El espectador que se ingrese a El Clauselito encontrará cuatro maquinarias construidas a partir del ensamblaje de paraguas, que estarán suspendidas desde el techo.
Cada uno de los artefactos consta de dos paraguas ensamblados entre sí por el pararrayos y el mango. El primero de los paraguas sufre una serie de orificios en su tela, dispuestos regularmente a la misma distancia, los cuales sirven como campo visual al espectador.

La muesta está abierta al público hasta el 10 de Octubre en el Museo de la Ciudad de México ubicaod en Pino Suárez 30, Colonia Centro de la Ciudad de México.


Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here