Llega el divorcio «express»

La separación de una pareja y el divorcio no son particularmente algo divertido o agradable. Sin embargo cuando una relación de pareja ha llegado a su fín lo mejor, creo yo, es que el tramite de separación sea facil y rápido.

Con las reformas al Código Civil en el Distrito Federal aparece a partir de ahora una posibilidad de «divorcio express». Al respecto el periódico El Universal publicó la siguente nota:

Este lunes entra en vigor las reformas al Código Civil que permitirán el divorcio voluntario o exprés; bastará que una de las partes manifieste ante el juez de lo familiar su deseo de separarse para que en 30 días quede disuelto su vínculo matrimonial.

Las reformas serán publicadas hoy en la Gaceta Oficial del DF, a poco más de un mes de que fueran aprobadas por el pleno de la Asamblea Legislativa y de ser cuestionadas por algunos diputados locales y funcionarios del gobierno capitalino.

Con la eliminación de las 21 causales de divorcio que contenía el artículo 267 de dicho código ya no será necesario comprobar adulterio, violencia familiar, celos, amenazas y otras cosas para justificar la separación.

El nuevo procedimiento podrá ser utilizado cuando exista acuerdo entre cónyuges y cuando haya desavenencias sobre los derechos y obligaciones que se crean con el matrimonio.

Leer la nota completa en este enlace.

29 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *