La obra Los emigrados, de Slawomir Mrozek, acaba de ser estrenada en El Foro La Guta del Centro Cultural Helénico. Bajo la dirección de David Psalmon empieza en la noche de Año Nuevo, dos inmigrantes, uno intelectual, aferrado a las cosas del espíritu, y otro proletario, ferozmente materialista, ajenos a los festejos propios de la fecha, comparten un sótano insalubre y los recuerdos de un lugar común que tuvieron que abandonar. La relación entre ambos, aquí, sólo puede ser de enfrentamiento psicológico: la oposición feroz y cruel de dos visiones del mundo irreconciliables, a pesar de una situación común de perdición y soledad.

Slawomir Mrozek, escritor polaco naturalizado francés (1930), es el dramaturgo polaco contemporáneo más emblemático y conocido fuera de su país natal. Contestatario por excelencia, vivió gran parte de su vida en el exilio, incluso en México, hasta que volvió a su patria en 1997. Con más de 40 obras escritas y representadas en todo el mundo, Mrozek se ha convertido en un punto de referencia ineludible en el panorama teatral europeo y, curiosamente, un autor muy poco representado en lengua española.

Las fuciones son los sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00 hasta el 14 de diciembre en El Foro La Guta del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, al sur de la Ciudad de México.

Costo 150 Pesos, 30% con credencial maestros, estudiantes e inapam.

Con información de comunicado de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here