La Coordinación Nacional de Literatura del INBA dio a conocer los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura 2008, que convoca en colaboración con diferentes estados de la República e instituciones de educación superior. Jorge Fernández Granados, Martín Solares, Héctor Manjarrez e Ignacio Padilla son algunos de los escritores galardonados este año con los Premios Bellas Artes de Literatura. De acuerdo con las actas de premiación, que podrán consultarse en la página www.literaturainba.com, los resultados de este año son los siguientes:

El Premio de Cuento Infantil “Juan de la Cabada”, que se convoca en colaboración con el Instituto de Cultura de Campeche, fue para Martín Solares, por el cuento “Monstruos”, firmado con el seudónimo “Doctor Rufus Karol”.

Edgar Omar Avilés es el ganador del Premio de Cuento “San Luis Potosí”, convocado en conjunto con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío.

El libro de cuentos “Era etérea la materia”, firmado bajo el seudónimo “René Laloux” , se trata, de acuerdo con el jurado, de “una obra que abre novedosos espacios, diferentes a los del cuento tradicional mexicano”.

El Premio de Dramaturgia, que se convoca junto con el Instituto de Cultura de Baja California, se otorgó este año a Ignacio Padilla, quien firmó como “Clov” la obra “La teología de los fractales”.

El ganador del Premio de Ensayo Literario “José Revueltas”, convocado en cooperación con el Instituto de Cultura de Durango y la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, fue Armando González Torres, quien firmó con el seudónimo “Francisco Perro” el libro “La pequeña tradición”.

Eduardo Parra Ramírez fue elegido ganador del Premio “Juan Rulfo” para Primera Novela, otorgado en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Puebla.

La obra. “La ira del filósofo”, firmada bajo el seudónimo “Quincas Borba”, fue considerada por el jurado como “una novela bien construida que enlaza sus capítulos mediante cortes de estirpe cinematográfica.

Fuente: Unafuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here