African Footprint en el Auditorio Nacional


La compañía African Footprint, dirigida por Richard Loring, se presentará mañana, el 14 de octubre, en el Auditorio Nacional.

Cascadas de tambores exóticos y un caudal de vibrantes ritmos y coloridos atuendos caracterizan las danzas y la vestimenta de la compañía African Footprint, digna representante de la cultura del continente de los grandes desiertos, abundantes selvas y múltiples especies de flora y fauna.

Los virtuosos cuerpos de 30 bailarines ofrecen un extraordinario espectáculo de hora y media de duración, producto de una fusión de géneros afro y diversas influencias musicales de Europa y el mundo.

Esta fiesta de las artes, donde danza, música y canto se funden tiene por objetivo celebrar los noventa años de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993, por su lucha contra el apartheid, política de segregación racial que durante décadas –desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta principios de la década de los noventa? segregó a la población negra de África, marcando a este hermoso continente con hechos ominosos.

La magia de African Footprint podrá ser vista en México este martes 14 de octubre, a las 21h00, en el Auditorio Nacional.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *