Como un reconocimiento a su amplia y brillante trayectoria en la cultura mexicana, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura, institutyó el Premio de Crónica Carlos Monsiváis. Por ello convoca a participar en su primera edición a todos los escritores residentes en México, de acuerdo con las siguientes:

Bases

Podrán participar todos los escritores residentes en México, con trabajos inéditos de crónica sobre la Ciudad de México. Los escritores deberán enviar sus obras escritas en lengua española. La extensión de la obra será de un mínimo de 120 cuartillas (mil 200 golpes por cuartilla).

Cada concursante podrá presentar al certamen cuantas obras desee. Estas no deberán ser enviadas a otros concursos literarios que se realicen en 2009. Los trabajos deberán estar firmados con un seudónimo.

Los concursantes deberán entregar o enviar cinco copias de la obra a:
Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Premio Carlos Monsiváis de Crónica, Coordinación de Publicaciones
Avenida de la Paz No. 26, Colonia Chimalistac, Tercer Piso, Delegación Álvaro Obregón, México DF. C.P. 01070

Se recibirán las obras desde el momento de la difusión de la presente Convocatoria y hasta el 30 de junio de 2009. En el caso de los envíos por correo se tomará en cuenta el matasellos postal.
Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.
En el mismo paquete, en sobre cerrado aparte, se deberá incluir el nombre completo y la dirección del autor, su correo electrónico y número telefónico.
En el exterior del sobre se deberá escribir el seudónimo utilizado en la obra entregada.
El jurado estará formado por tres reconocidos escritores.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por medio de la prensa nacional a más tardar el 25 de agosto de 2009.
El concursante que resulte ganador será notificado directamente.
Se concederá un solo prmio que sonsistirá en $350,000 MN.

La premiació y entrega del premio en efectivo se llevará a cabo durante la Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de Mékxico, en octubre de 2009, en día y hora por precisar.
El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desierto el premio.

Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según el criterio de los convocantes.
Cualquier obra que no cumpla con lo requerido en la presente convocatoria será descalificada.

No se devolverán las obras participantes.

El simple hecho de presentar sus obras a este concurso supone la expresa conformidad de los autores con las presentes Bases.

Informes: 5662 7680 exts. 112 y 153.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

1 Comentario

  1. Estoy en la lista negra del PRD, por lo cual no puedo confiar en la honestidad de esta convocatoria. Escribí a la Secretaria de Cultura desde que suplió al corrupto Enrique Semo, y no se dignó a responder mi carta donde señalaba fallas de tal secretaría.

    Participé en este concurso sin saber que era controlado por el PRD, y se quedaron con un original.
    Tampoco dijeron quienes formaban el jurado, y por lo que supe después, no eran escritores de renombre.

    Fui fundador del PRD, pero a nadie le importó investigar a los corruptos a quienes he señalado desde hace muchos años, corruptos que siguen desprestigiando al partido. Tuve que renunciar, pues ahí prefieren a individuos así, que a quienes hemos luchado por la democracia desde antes del 68.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here