Nacido en Camagüey, Cuba, Freddy Pérez comenzó sus estudios musicales desde los 11 años en la Escuela Vocacional de Artes Luis Casas Romero en la especialidad de guitarra. Posteriormente, ingresó al Conservatorio José Write donde participó en diferentes concursos y donde ganó algunos premios.

En 1992, en el Instituto Superior de Artes (ISA) de Ciudad Habana, tomó clases con el maestro Jesús Ortega, y se integró como concertino a la orquesta nacional de guitarras Sonantas Habaneras. En 1998 fundó y dirigió el sexteto de música tradicional cubana Yaguaza, con lo cual inició una gira de recitales en España en respuesta a una generosa invitación de la dirección del Festival internacional de música Pirineos Sur celebrado en la ciudad de Huesca, Aragón, dedicado ese año a la música cubana. En este evento compartió escenario con importantes músicos del conocido proyecto Buena Vista Social Club entre los que cabe mencionar a Francisco Repilado (Compay Segundo), Omara Portuondo, Pío Leyva y Elíades Ochoa.

Participó también junto a importantes músicos en la grabación del disco Encuentros en la Habana patrocinado por el gobierno catalán y protagonizado por Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Carlos Varela, Fito Páez, Polito Ibáñez entre otros, cuyos fondos de venta serían destinados a la UNICEF. (Estudios EGREEM, la Habana, Cuba-2000).

En 2005 se incorporó a la escuela profesional de música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la ciudad de México, donde hasta la fecha se desempeña como maestro y coordinador de la cátedra de guitarra.

Freddy Pérez, se presentará dentro de la Temporada de Música de Cámara este jueves 6 de noviembre en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, a las 19h00, entrada libre.

Centro Cultural Ollin Yoliztli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here