Vuelve el Cabaret




El Teatro Bar El Vicio presenta la última “Vuelve el Cabaret” espectáculo de Luis Rivero que aborda el estilo del Cabaret Alemán de los años veinte y treinta, siguiendo las pautas estéticas del teatro de variedades en donde “El Anfitrión” con su “Coro de Girls” recrean atmósferas divertidas e ingeniosas, con escenificaciones de canciones que delatan contextos políticos y sociales de nuestro tiempo y de la historia a través de estructuras musicales de la época de las entreguerras: el Foxtrot, el Ragtime, el Beguin, la Marcha, y el Waltz.

El espectáculo está conformado por teatro, música y danza, e integra una exquisita combinación escénica con coreografía de Lidya Romero, música original de Luis Rivero y un elenco de actores que se desempeñan musicalmente, dentro del marco del “expresionismo alemán”.

El resultado es esta divertida escenificación e interpretación con música en vivo de diversas canciones por parte de “El Anfitrión”, su “Coro de Girls”, “El asistente” y tres músicos que recrean la atmósfera de las entreguerras.

Los números musicales, algunos paradigmáticos y otros inéditos, compuestos por Luis Rivero, a los que se les integran letras cargadas de crítica social y política.

La obra brinda también un homenaje al primer cabaret, acentuando sus principales matices, los más característicos del teatro musical que desafortunadamente se encuentran en vías de extinción.

El elenco está integrado por Llever Aíza como “El anfitrión” en el coro de Girls: Tania González, Muriel Ricard, Karina Guzmán y Karen Espinosa. Martín Pérez como “El Asistente. La orquesta de Músicos está integrada por el Maestro Alberto Rosas al piano, Julio Infante en el bajo y Milton Wilson en la batería.

Como invitados especiales contará con la presencia de Adriana Ríos, Mariana Gajá, Carlos Valencia, Raúl Román, Nora Huerta, Hernán del Riego, Verónica Ituarte, José María Mantilla y Edwarda Gurrola.

Este espectáculo fue galardonado con 2 premios el año 2005 en la LX entrega de reconocimientos a Lo Mejor del Teatro en México por 2004 de la AMCT “Asociación Mexicana de Críticos de Teatro”: Premio “Silvestre Revueltas” a Luis Rivero por la mejor música original. Premio a “Wolf Ruwinski” a Llever Aíza por la mejor actuación juvenil.

Teatro Bar “El Vicio” se encuentra ubicado en la calle de Madrid 13, Coyoacan.
Reservaciones 56 59 11 39
Funciones Viernes de Noviembre y Diciembre 20:00 horas
7, 14, 21, 28 de Noviembre, 12 y 19 de Diciembre de 2008.
Costo: $ 120.00 Descuentos maestros, estudiantes e INAPAM

Comunicado

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *