Revista Artes de México dedicada al Museo Nacional de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos y la revista Artes de México suman esfuerzos para la publicación de un número especial, con motivo del 40 aniversario del recinto ubicado en Puente de Alvarado.


Desde su fundación, la revista Artes de México se convirtió en una herramienta fundamental para poner al alcance del público (nacional y extranjero), los más apasionantes aspectos de la cultura mexicana, a través de ediciones de gran calidad.

La edición monográfica que hoy se presenta, además de abordar aspectos históricos, también indaga en las recientes incursiones del arte contemporáneo en el recinto. Los textos hacen referencia a los orígenes del museo, a la arquitectura del edificio y a su importante colección. Respecto a ésta, se ofrece un recorrido ilustrado por sus galerías, en las que se destacan algunas piezas que por sus cualidades estéticas ocupan un lugar sobresaliente en la colección permanente.

Los ensayos fueron escritos por destacados especialistas y estudiosos del arte como Luis Ortiz Macedo, Alberto Blanco, Louise Noelle, Margarita de Orellana y Jorge Reynoso Pohlenz. De igual manera participan los investigadores del museo, Rebeca Kraselsky, Ana Catalina Valenzuela, Marco Antonio Silva y Ma. Guadalupe Ruiz, quienes dedican sus líneas particularmente al acervo pictórico, al conjunto de esculturas, a la colección de obras del medioevo y al gabinete de estampas, respectivamente.

Con un total de 88 páginas y un tiraje de más de 13 mil ejemplares, la edición se distribuirá en más de 900 puntos de venta en México, Estados Unidos y Colombia.

La presentación de esta edición conmemorativa de la revista Artes de México, dedicada al Museo Nacional de San Carlos, se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre a las 13h00, en el Auditorio del Museo.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *