El Cuerpo Mutable teatro de movimiento estrenará Fragmentaciones en el Museo de la Ciudad de México. Este espectáculo está concebido para presentarse en los patios centrales de edificios coloniales del centro histórico de la Ciudad de México y de ciudades hermanas de provincia y del extranjero.

Fragmentaciones espectáculo transdisciplinario y multimedia se desarrolla en una estructura tubular que se colocará en el centro del patio. Interpretada por siete bailarines, la obra ha generado la música y las imágenes que le son esenciales.

En un afán de dialogar de manera mas directa con el espectador, sin la fórmula gastada de las butacas y la cuarta pared, Fragmentaciones permite que el público gravite alrededor de la estructura/escenario central para que, con copa en mano, cada persona se asome a la intimidad del hecho escénico.

Los edificios coloniales por sus características, han albergado conventos, cárceles, escuelas y hospitales, y con el devenir del tiempo se han convertido en bodegas, vecindades, comercios y museos. Fragmentaciones recoge ecos, imágenes y hechos para relatar las historias secretas que guarda cada edificio.

Los intérpretes de la Compañía, ambulantes asiduos del centro de nuestra ciudad, han pepenado instantes, imágenes, sensaciones y fragmentos de historia, para transformarlos a través del movimiento en la esencia que constituye este proyecto.

Secretaría de Cultura de la Ciudad e México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here