Los escritores Hugo Hiriart y Guillermo Sheridan sostendrán el martes 11 de noviembre en la Casa Refugio Citlaltépetl un intercambio de ideas y experiencias literarias en el ciclo La Hora del Amigo. Escritores al 2 X 1.

Sheridan e Hiriart son autores contemporáneos y tienen en común haber ganado el Premio Xavier Villaurrutia, uno de los galardones de mayor prestigio en la literatura mexicana.

La tertulia, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP), será moderada por Fernando Fernández, director de la DGP.

Los creadores charlarán sobre su gusto por la escritura, sus inicios en el oficio literario, sus primeras lecturas, sus procedimientos, sus proyectos y sus anécdotas.

Entre los objetivos de La Hora del Amigo. Escritores al 2 x1 figuran fomentar la lectura y el diálogo, además de resaltar la importancia de la conversación como motor creativo.

Durante sus cuatro años de existencia, el ciclo de tertulias ha contado con la presencia de diversos novelistas, poetas, escritores infantiles y juveniles, ilustradores, cuentistas y un sinnúmero de creadores literarios.

Sheridan es nativo del Distrito Federal. Es profesor en el Colegio de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También ha sido docente de El Colegio de México e investigador especializado de poesía mexicana moderna en el Centro de Estudios Literarios de la máxima casa de estudios del país.

Es autor de los siguientes libros: Los contemporáneos ayer, Índices de contemporáneos 1923-1931, Frontera Norte, Cartas de Cópilco y otras postales.

En 1989, obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia por la biografía Un corazón adicto: la vida de Ramón López Velarde.

Hiriart nació en el Distrito Federal en 1942. Escritor y director teatral. Estudió Filosofía en la UNAM y pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del Instituto Nacional de Bellas Artes, La Esmeralda.

Es autor de las novelas Galaor, Cuadernos de Gofa y La destrucción de todas las cosas. Entre sus obras de teatro figuran La ginecomaquia, Intimidad, Casandra. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos (SNCA).

La Casa Refugio Citlaltépetl está ubicada en Ctilaltépetl 25, Colonia Hipódromo Condesa, entre las calles de Amsterdam y Campeche. La plática está prevista a las 19h00.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here