La Biblioteca Vasconcelos abre, este lunes 1° de Diciembre, sus puertas al público, el cual tendrá a su disposición un acervo bibliográfico integrado por 550 mil libros clasificados bajo el sistema universal Dewey.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED, antes Capfce) realizó al Conaculta la entrega del inmueble, quedando pendientes algunos servicios que se irán normalizando, lo que no impide brindarle al usuario la atención bibliotecaria, cultural y digital que se ofrece.

Colocados en más de 40 mil metros lineales de estantería colgante y abierta al público, los títulos comprenden 10 áreas del conocimiento: Consulta y Generalidades, Psicología y Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Bellas Artes, Literatura e Historia y Geografía.

Entre los servicios que de manera gratuita ofrecerá la Biblioteca Vasconcelos en un horario corrido de 10 de la mañana a 8 de la noche, se destacan las consultas del catálogo en línea, préstamos a domicilio con devolución automatizada, sala multimedia, braille e infantil.

Existen en la biblioteca 580 computadoras instaladas con paquetería Office, Enciclopedia Encarta y Enciclomedia; de éstas, sólo 320 tendrán conexión a Internet.

En el exterior del edificio se podrá disfrutar de un espacio verde en el que se albergan casi 60 mil ejemplares de 168 especies arbóreas, arbustivas y herbáceas. Este jardín tiene una extensión de 26 mil metros cuadrados y fue creado para aumentar el entorno ecológico de la zona.

Las puertas de acceso a las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos fueron cerradas el 20 marzo de 2007 para realizar diversas obras, entre ellas, las de impermeabilización.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here