Vivir, danzar y morir, son la esencia de este cuadro del México prehispánico, compuesto de dos partes: el nacimiento a la vida de una doncella como una bella flor; y, por otro lado, la muerte-vida en la guerra, todo ello envuelto en un ritual místico y religioso, derivado del mito solar, como muestra de la grandeza del pueblo azteca, muy al estilo de la señora Sonia Amelio. Conocida como la mejor crotalista del mundo.

Crotalista y bailarina mexicana, Sonia Amelio dio su primer concierto como solista de piano, a los seis años, en el Palacio de Bellas Artes, y seis meses después en el Teatro de la Ciudad como bailarina. Niña prodigio, obtuvo ahí el primero de una cadena premios que a la fecha suman más de 280 preseas nacionales e internacionales.

Es la artista mexicana más reconocida mundialmente, y los escenarios de los principales teatros de ópera y ballet de los cinco continentes dan testimonio de su creación, al elevar los crótalos a nivel sinfónico y danzar al mismo tiempo sus propias coreografías con la música de los grandes maestros: Bach, Beethoven, Lizt, Paganini, entre otros.

La función será este próximo 15 de Diciembre de 2008 a las 20h00 en el Teatro de la Ciudad ubicado en la calle de Donceles 36, Colonia Centro del DF.

Costo: Luneta:$180.00, Primer Piso Central $180.00, Primer Piso Lateral: $140.00, Anfiteatro: $100.00, Galería: $80.00; 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

Secretaría de Cultura del Distrito Federal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here