El Centro Cultural José Martí presenta este viernes 19 de Diciembre su maratón de cine nocturno con la temática «Noche de Profecías«.

La programación es la siguiente:

La Profecía
Dir. Richard Donner
Sinopsis: Una de las más famosas películas de terror de todos los tiempos. Un niño nacido de una familia acomodada americana comienza a tener comportamientos extraños, como poseído por el diablo. Las temibles sospechas se harán más terroríficas cuando todo apunta a que el chico es la encarnación misma del anticristo.

La Maldición de Damien
Dir. Don Taylor
Sinopsis: Desde la repentina y extremadamente sospechosa muerte de sus padres, Damien, ahora con doce años de edad, vive con sus adinerados tíos (Lee Grant y William Holden). Damien, a quien muchos consideran el Anticristo, planea fríamente apoderarse del imperio empresarial de su tío, como un primer paso en sus planes de dominación mundial. Mientras tanto, todos los que intentan desvelar los secretos de su siniestro pasado, o de su pérfido futuro, encuentran la muerte de forma rápida y cruel…

El Final de Damien
Dir. Grahan Baker
Sinopsis: Damien Thorn (Sam Neill) tiene 32 años. Es un ser frío y calculador engendrado por el diablo, que ansía dominar el mundo y cuya única lealtad es a sí mismo y al padre a quien sirve. Para conseguir sus propósitos matará a todo el que se ponga en su camino, sea amigo, enemigo, discípulo o amante. Sólo un abnegado sacerdote (Brazzi) cuya misión es destruir al Anticristo y que tiene en su poder las 7 dagas sagradas de Megiddo, se interpone entre Damien y su deseo de llevar al mundo a la destrucción y al caos.

La Profecía IV, El Despertar
Dir. Jorge Montesi y Dominique Othenin-Girard
Sinopsis: Luego de la muerte de Damien Thorn en el tercer capítulo de la saga de La profecía, existe un nuevo comienzo con el nacimiento de la siguiente semilla del mal: una niña llamada Delia. Gene y Karen York son una pareja incapacitada para tener hijos, que adoptará a esta hermosa bebé, desconociendo que realmente es la hija de Damien. Pero los extraños hechos que rodean a la criatura y las misteriosas circunstancias de su procedencia harán dudar a Karen, quien pronto comenzará una exhaustiva y peligrosa investigación.

La Séptima Profecía
Dir. Carl Schultz
Sinopsis: Simultáneamente a varios fenómenos inexplicables sucedidos en otros puntos del planeta, Abby Quinn, una joven norteamerican, se queda en estado. Tras un embarazo muy complicado, comienza a sentir miedo en el momento en el que ella y su marido alquilan su pequeño apartamento a David, un misterioso vagabundo. Abby, tras vivir unas experiencias metafísicas muy violentas, se da cuenta de que David está llevando a cabo las místicas profecías del «Día del Juicio Final» y que ella ha sido elegida como el instrumento de La Séptima Profecía.

El maratón iniciará a las 21h00 del viernes 19 y terminará a las 06h00 de la mañana siguiente. El costo de entrada será de 25.00 Pesos.

El Centro Cultural José Martí se encuentra ubicado en la calle de Dr. Mora 1, Colonia Centro del DF.

Con información de la Secretaría de Cultura del Distrito federal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here