La Noche que el Diablo Perdió la Cola

Este domingo el Centro Cultural José Martí propone un espectaculo de títeres para jóvenes y adultos totalmente «adoc» para estas fechas de desenfrenado consumo navideño. Se trata de la obra titulada «La Noche que el Diablo perdió la cola«.

Se acerca la noche del nacimiento del redentor, y para ello el cielo se prepara. Pero el infierno también. En la actual ciudad de México, los tiempos han cambiado, y las personas ya no recuerdan el verdadero motivo de estas celebraciones que cada año están más llenas de consumismo y banalidad. Y es ahí donde Satanás y su pingo ayudante intentarán acabar con el espíritu Navideño.

Se cantará, se reirá y se verá al ángel y al diablo enfrentarse a un duelo de coplas, el pingo regalará dulces a los niños para distraerlos. Pero el arcángel Gabriel recordará al público y a los pastores el mensaje de amor y de fraternidad de estas fechas e invitará al público a cantar villacicos con el, para que todos juntos creamos en el milagro de la navidad que esta por llegar y así vencer al mal.

En épocas navideñas, nada mejor que divertirse con esta simpática pastorela apta para todas las edades en la que juntos títeres de varilla, guiñoles y fantoches seguirán manteniendo vivas nuestras tradiciones mexicanas.

El Centro Cultural José Martí se encuentra ubicado en la calle de Dr. Mora 1, Colonia Centro.

La próxima función será este dimingo 28 de diciembre a las 12h00. Entrada libre.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *