Este domingo el Centro Cultural José Martà propone un espectaculo de tÃteres para jóvenes y adultos totalmente «adoc» para estas fechas de desenfrenado consumo navideño. Se trata de la obra titulada «La Noche que el Diablo perdió la cola«.
Se acerca la noche del nacimiento del redentor, y para ello el cielo se prepara. Pero el infierno también. En la actual ciudad de México, los tiempos han cambiado, y las personas ya no recuerdan el verdadero motivo de estas celebraciones que cada año están más llenas de consumismo y banalidad. Y es ahà donde Satanás y su pingo ayudante intentarán acabar con el espÃritu Navideño.
Se cantará, se reirá y se verá al ángel y al diablo enfrentarse a un duelo de coplas, el pingo regalará dulces a los niños para distraerlos. Pero el arcángel Gabriel recordará al público y a los pastores el mensaje de amor y de fraternidad de estas fechas e invitará al público a cantar villacicos con el, para que todos juntos creamos en el milagro de la navidad que esta por llegar y asà vencer al mal.
En épocas navideñas, nada mejor que divertirse con esta simpática pastorela apta para todas las edades en la que juntos tÃteres de varilla, guiñoles y fantoches seguirán manteniendo vivas nuestras tradiciones mexicanas.
El Centro Cultural José Martà se encuentra ubicado en la calle de Dr. Mora 1, Colonia Centro.
La próxima función será este dimingo 28 de diciembre a las 12h00. Entrada libre.
Con información de la SecretarÃa de Cultura del DF