Esta es un noticia que interesará a muchos de quienes manejan en el DF. Las autoridades capitalinas han anunciado que en el 2009 instalarán unos 16 nuevos radadres para monitorear a los automovilistas que transitan por algunas de las arterias de la ciudad.

Al respecto el periódico Excelsior publicó esto:

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que durante el primer semestre del año que inicia se adquirirán e instalarán 16 nuevos radares de velocidad en arterias primarias.

El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb adelantó además que este año se otorgarán 22 mil ascensos, para lo cual se invertirán 200 millones de pesos, pero advirtió que a cambio se pedirían resultados a los policías beneficiados.

Detalló en conferencia de prensa que estos radares se sumarán a los existentes, los cuales detectan vehículos que circulan con exceso de velocidad y les toman una fotografía para aplicar la infracción correspondiente.

«Serán 16 los aparatos que se instalarán el primer semestre en la Calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior y el Periférico», afirmó.

Yo sigo con la misma idea de que, si bien todo lo que permita mejorar la seguridad y el respeto de las reglas de convivencia en esta a veces caótica ciudad, es indispensable que quienes circulemos aquí tengamos también la certeza de que los policías que se «encargan» de agilizar el transito y vigilar el respeto del reglamento sean moralmente irreprochables y tengan valores dignos del uniforme que llevan.

Por desgracia sabemos que la realidad del día a día es muy diferente y que los policías de transito del DF dejan mucho que desear tanto en el desempeño de sus labores como en su calidad moral. Para comprobarlo basta pararse en cualquier cruce de la ciudad y verlos en acción…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here