Rescate de 23 perros en Tláhuac




El pasado 2 enero de 2009, el área de Atención a Reportes de Crueldad (fauna doméstica) de Gente por la Defensa Animal (GEPDA) acudió al rescate de 23 perros, en una ciudad perdida a las orillas de la Ciudad de México. Los perros serían recogidos por el antirrábico de la delegación Tláhuac a petición de la propietaria. Si esto sucedía les esperaba una muerte terrible por medio de la electrocución.

GEPDA no tiene refugio por un sinfín de motivos, por lo que los animales que rescatamos se alojan en casas de voluntarios que dan hogar temporal a perros o gatos. Antes de realizar el rescate necesitábamos contar con hogares que recibieran a los perros, y debíamos actuar con rapidez pues la señora estaba a días de entregarlos al antirrábico.

Sabíamos que encontraríamos animales muy enfermos pero también a otros que podrán ser adoptados.

Así pues llegamos al lugar y logramos sacarlos a todos. Desconocemos si la señora había perdido control sobre la cantidad de perros que tenía o algunos habían muerto pues originalmente nos dijo que eran 30 y finalmente habían 23.

Fue muy duro mirarlos a los ojos y ver cuánto miedo tenían, cuanta tristeza y angustia.

Logramos transportarlos a todos dentro de kennels en una camionetita pick up.

De todos los perritos rescatados, algunos se tuvieron que poner a dormir por la situación deplorable en las que estaban (dos atropellados y otros muy enfermos) pero al resto logramos darles una segunda oportunidad de vida al ser canalizados con otra asociación protectora de animales, otros más con una protectora independiente de animales y finalmente los que GEPDA tiene bajo custodia y que estamos por enviarlos a distintos hogares temporales.

Agradecemos profundamente a todas aquellas personas que se preocuparon por este caso. Recibimos muchas llamadas y correos ofreciendo apoyo para estos perritos. Gracias a ustedes es que estos animales están vivos.

A quienes nos dejaron sus datos para alojar a un perrito se les informa que en esta semana empezarán a comunicarse con ustedes voluntarias del área de adopciones para afinar detalles.

Un agradecimiento muy especial a Rodrigo Perro por su invaluable trabajo como voluntario de nuestra organización.

Sinceramente,

Mónica E. Pineda
Presidente
Supervisora de Fauna doméstica
Gente por la Defensa Animal

NOTA: más fotografías en Muy Animal

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *