El Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México se llevará a cabo del 20 al 25 de enero en el Centro Nacional de las Artes, el teatro bar El Vicio, el Cinemark CNA y el restaurante El mesón del Cid.

Para esta edición Francia será el país invitado de honor, además de contar con una amplia programación que incluye exposiciones, ciclos cinematográficos, espectáculos teatrales, así como homenajes a figuras destacadas que han respaldado movimientos de tolerancia.

Como eje central de las actividades las mesas redondas del Primer Encuentro Internacional de Creadores GLT (gay, lésbico, transexual) que se llevará a cabo el 24 de enero en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart con la participación de especialistas y promotores culturales.

También habrá actividades como la mesa “Cinematografía y Sida, 25 años de un diálogo proactivo”, moderada por Ricardo Hernández Forcada, además de un concurso de cortometraje organizado para promover las propuestas en torno a la cultura gay.

La idea del festival es abarcar todas las expresiones culturales, por ello se han organizado además una obra dramatizada con la participación del grupo dancístico Contradanza protagonizada por el actor Abraham Ramos.

Se proyectarán en la sala del Centro de Capacitación Cinematográfica las películas clásicas La gata sobre el tejado caliente y La noche de la iguana, además de organizar en el vestíbulo del centro la exposición con imágenes de esta película de John Huston captadas por Gabriel Figueroa.

En lo que se refiere a espectáculos teatrales, se montarán las obras El Refri y Sirena de bar, bajo la dirección de Marco Polo Rodríguez, además de Según Mateo, de Héctor Hernández.

Con respecto a los homenajes, se recodarán las trayectorias de Gilberto Rincón Gallardo y Anabel Ochoa, además de contar con la presencia del músico Horacio Franco.

Finalmente, como parte de esta edición, se organizarán del lunes 19 al domingo 25 los talleres FitGay 2009 de actuación cinematográfica y dramaturgia en las aulas de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA.

Conaculta

3 Comentarios

  1. hola estoy interesado en paticipar de el festival de teatro gay, y me interesa saber como es el mecanismo hay una seleccion o solamente mandamos las propuestas ojala me puedan responder para cuando sera la proxima edicion gracias saludos desde puerto vallarta

  2. HOLA SALUDOS, TENGO 29 ÑOS Y SOY APASIONADO DEL TEATRO Y TENGO UNA IDEA DE UNA OBRA QUE SERIA EN SU FORMATO ALGO NUEVO, DESEO QUE ALGUIEN CON EXPERIENCIA ME AYUDE LLEVARLO A CABO, ESPERO SUS COMENTARIOS O COMO PODIA TENER UN CONTACTO CON USTEDES 5514673287 pramce1982@hotmail.com MI NOMBRE CESAR AUGUSTO RAMIREZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here