sebastianromo

La exposición retrospectiva de Sebastián Romo busca entretejer un proyecto en el que conviven las diversas manifestaciones plásticas y visuales que este artista ha desarrollado a lo largo de su trayectoria. Destaca el trabajo escultórico elaborado a partir de la conjunción de distintos objetos y materiales que suelen hacer referencia a métodos constructivos, modelos urbanos o lenguajes arquitectónicos. Asimismo, se hace especial hincapié en la labor de Romo dentro del campo de la fotografía, el dibujo y sus diversos proyectos en espacios públicos.

Esta muestra busca subrayar y otorgar un carácter prioritario a los procesos de trabajo que anteceden a la culminación de una obra determinada. En el caso de Romo estos apuntes previos o elementos concomitantes forman parte medular de su práctica artística. Dibujos, bocetos, notas, textos, apuntes, pequeñas maquetas, ligeramente intervenidos y collages conforman un sugerente y revelador cuerpo de materiales que, sin lugar a dudas, coadyuvan a la lectura y comprensión del trabajo de este artista. Esta iniciativa dará a la muestra un carácter museográfico particular y la experiencia del espectador podrá asemejarse a una vista de taller en donde documentos y estudios preparativos se entremezclan con las propias obras.

La muestra está abierta al público hasta el 1° de Febrero en el Museo Carrillo Gil ubicado en Avenida Revolución 1608 en San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here