pangea

Pangea se formó en el año 2004 por el bajista, compositor y productor Gabriel González y con músicos profesionales de nivel internacional como Gus Andrews, Sergio Galván, Marco Castro y Pepe Morán hijo del ya fallecido Chilo Morán.

Sus integrantes han recorrido un largo camino en el terreno del jazz en México y sus distintas fusiones. Han formando parte de diversas bandas como: Palmera, Jazzid, Big Band Arte 01, La Casa de Agua, Línea 3, Los niños héroes, entre otras. Como PANGEA han participando en diversos e importantes festivales de Jazz nacional como el “2do. Festival de Jazz Chinto Mendoza” en Baja California al lado de Oscar Stagnaro, en los ciclos de jazz del Museo Rufino Tamayo y del Zinco Jazz Club, entre otros.

El repertorio se conforma en su mayoría por composiciones propias que se distinguen por un sonido original que fusiona el funk y el jazz, y por la influencia de grandes músicos como Maceo Parker, Jaco Pastorius y Herbie Hanckok, entre otros.

Desde el año 2006 Pangea participa en el programa “Platicando con Alazraky” de Proyecto 40, con el publicista, periodista y conductor Carlos Alazraky, quien apoyó en la realización y difusión de su primer material discográfico, grabado en octubre de 2007, en México, D.F.

Pangea, funk-jazz dará a conocer de manera oficial su primer disco Pangea con un gran concierto en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, el próximo sábado 31 de enero a las 17:00 hrs.

Integrantes de Pangea: Gabriel González Bajo, Pepe Morán Piano, Gus Andrews Trompeta, Sergio Galván Sax Alto y Marco Castro Batería. MUSICO INVITADO: Edgar de la Torre Guitarra

La cita es el sábado 31 de enero a las 17h00 en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco No. 79. Entrada libre.

Comunicado

2 Comentarios

  1. Hola, soy Francisco Robles y estoy tratando de buscar a Pepe Morán. De hecho me comentaron que el hace poco pidió mi numero a un amigo mutuo y se lo dió
    Ojalá pudiera utilizar este medio para contactarlo
    Muchas gracias
    FR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here