montiel-nirvana
Título: NIRVANA
Medidas: 120 cm x 155 cm
Técnica: Impresión Cromógena
año 2007

NIRVANA

El mundo está enfermo pero la anestesia es cada vez más eficaz.

Nuestro mundo posmoderno, percibido a través de los medios de comunicación de masas y la cultura de la imagen , es un mundo imaginario. El ruido audiovisual sustituye a la realidad misma y genera una fabulización del mundo que convierte a las ciudades en maravillosas vitrinas del consumismo y de material desechable lo desechable, y a nosotros en sus objetos de mercado más deseables.

La evocación del silencio en medio del caos.

En este proyecto me interesó hacer Fotografías silenciosas con un detalle de ironía dentro de espacios cerrados, donde ubico a mis amigos en su entorno, llevandolos a un estado de Nirvana.

Mi interés por una introspección colectiva buscando el silencio y la tranquilidad dentro de la serie Nirvana , fue mi primordial objetivo hacer imágenes que evoquen tranquilidad y silencio, teniendo como centro así una critica a nuestra sociedad contemporánea sobre el encierro y el vacio con el que nos encontramos debido a los medios masivos de comunicación y la saturación de información en torno a nuestra vida, día a día con poco tiempo para la introspección.

Mi manera de fotografiar en este proyecto fue una especie de registro de estos actos y situaciones que creé para la cámara, utilizando una camara de formato grande 4 x 5 e iluminación.

Trabajando de una manera libre semejante a un pintor con su lienzo, pero en lugar de pintar fuí interviniendo el espacio y las acciones de estos personajes para después fotografiarlos, siempre basado en bocetos previos para la recreación de estas historias pero dejando siempre espacio para capturar la interacción con los personajes, volviendose en un punto en un performance, un momento unico que va de la mano de una planeación previa.

Fernando Montiel Klint

Visita el Jolgorio Iconográfico dedicado a Fernando Montiel en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here