tallercirco

Marco Antonio Revolledo, quien pertenece a la quinta generación de la familia circense Hermanos Suárez, con tradición en México desde 1853, participará en el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle, con el taller Actos aéreos con especialidad en telas, que tendrá lugar del 17 de febrero al 16 de abril en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle arranca en 2009 con una serie de talleres y cursos dirigidos a estudiantes de danza y teatro, así como al público interesado en las artes del circo y de la calle.

Esta iniciativa es promovida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Centro Nacional de las Artes, a fin de abordar metodologías de trabajo, técnicas expositivas, dinámicas de grupo y atención personalizada que propicien el enriquecimiento y desarrollo de la tradición circense en nuestro país.

En este taller el alumno conocerá los conocimientos básicos de las técnicas aéreas circenses y obtendrá una visión artística acorde con las nuevas tendencias en las artes escénicas, sin omitir los altos niveles técnicos que posee el circo tradicional.

El Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle pone en marcha las inscripciones para los curso y talleres 2009, impartidos por Dariana Robles, Arte del payaso (Nivel inicial), que se llevará a cabo lunes y miércoles del 16 de febrero al 15 de abril; Andrea Christiansen, Arte del payaso (Nivel intermedio), los martes y jueves del 17 de febrero al 16 de abril.

Por su parte, Adrián Martínez impartirá el taller Malabares, los lunes y miércoles del 16 de febrero al 15 de abril; Marco Antonio Revolledo, Actos aéreos con especialidad en telas, del 17 de febrero al 16 de abril, Anatoli Lokachtchouk, Acrobacia de piso, los lunes y miércoles, del 16 de febrero al 15 de abril, y Julio Revolledo, Cultura circense, los viernes del 20 de febrero al 17 de abril.

La convocatoria está abierta. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 4155-0000 extensiones 1040, 1032, 1154 y 1164; o bien acudir de lunes a viernes al primer piso de la Torre de Dirección e Investigación del Centro Nacional de las Artes.

Conaculta

1 Comentario

  1. hola mi nombre es gabriela tengo 16 años y quisiera ver si me puede ayudar dando nombres de escuelas donde den la carrera de artes del circo y de la calle ya que la quiero tomar como una profesion (me comento una pèrsona de la empresa CRECE que la toman como carrera)porfavor ojala me pueda ayudar
    gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here