Desde hace varios meses las autoridades del DF han implementado el programa «Muévete en Bici» que se realiza cada domingo y cuya finalidad es la de promover el uso de la bicicleta, patines y hasta de las piernas. De las 08h00 a las 14h00 las avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez hasta el Zócalo son cerradas a al circulación para dar paso a la gente en bici.

La idea (originalmente importada de otras ciudades del Mundo como Paris) es buena, no lo pongo en duda, el problema es que me parece que la afluencia de personas es relativamente poca como para mantener cerradas tantas horas tan importantes avenidas del «centro» del Distrito Federal.

Entonces surgen a mi parecer dos opciones: reducir el horario de «bici por Reforma» o promocionar realmente más esta opción dominguera y fomentar más entre la población el uso de la bicicleta como por ejemplo creando un amplio programa de alquiler de bicicletas para quienes no poseen una pero que estarían interesados en hacer algo de sano ejercicio un domingo por el centro.

En fin, por lo pronto les dejo este video tomado hace unos días por ahí de las 11 de la mañana y en el que verán que realmente no hay mucho público en Bici…

5 Comentarios

  1. Me parece bien promover los paseos un bicicleta lo que es un atropello es hacerlo en vias para que no estan hechas para este proposito. Deberian respetar el derecho al transito de los automovilistas y promover los paseos en bici en parques y ciclopistas que tiene el DF apropiadas para este fin.

  2. se me hace muy buena idea, por ejemplo he vivido en canda por unos años y creo que esta muy bien la idea, menos contaminacion y se respetan a los ciclistas o de algun manera se va aprendiendo a hacerlo, creo q no solo debe ser enfocado en lugares especificos no mucha spersonas tiene auto y los servicios publicos suben de precio creo q se respetaria mas la economia de ciertos hogares

  3. A mi me parece una idea fantástica el Programa Muévete en Bici, es una estupenda oportunidad para conocer la ciudad desde una persepectiva mas humana y en bici es muy divertido, puedo venir con mis hijos, mis amigos y el ambiente es relajado y agradable. Además de que está muy bien organizado.
    Yo creo que estos espacios para recreación deben ser mas frecuentes y en mucho mas lugares públicos de la Ciudad. Por fin nos podemos bajar del coche y caminar o andar en bici en la Ciudad de manera segura y divertida.

  4. Me parece genial!! que presten las bicis afuera de las estaciones del metro asi podemos acudir a nuestros lugares de trabajo en bici sin contaminar. Una de las rutas sugeridas sería que se pudieran prestar en Metro auditorio y entregar en la ciclopista que esta ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca , habemos muchas personas que realizamos esa ruta . De hecho me he encontrado mucha gente en bici sobre reforma que trabaja por los alrededores de las Lomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here