cementeriodepapel

Los horrores de la cárcel de Lecumberri, las torturas realizadas durante la llamada Guerra Sucia contra estudiantes y presos políticos, las mutilaciones, tehuacanazos, choques eléctricos y ejecuciones que forman parte de un archivo de más de tres mil documentos, llegan finalmente a la pantalla grande a través de un guión adaptado por Xavier Robles, autor de Rojo Amanecer.

Basada en la novela del escritor mexicano Fritz Glockner, Cementerio de papel, cinta protagonizada por Alberto Estrella y Rocío Bermejo, se estrena hoy viernes en más de 30 salas de la ciudad.

Dirigida por Mario Hernández, la cinta es un thriller de suspenso que inicia con las indagaciones de un periodista después de que fuera asesinada una empleada del Archivo General de la Nación.

Durante su investigación, el protagonista descubre que el caso se relaciona directamente con un ex presidente de México, así como los archivos de las torturas y desapariciones ocurridas durante los años 70 en nuestro país.

El guión se basa en las investigaciones de Fritz Glockner, hijo del desaparecido militante de movimientos sociales Napoleón Glockner, quien durante meses revisó los archivos de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad de México, cuyos documentos prueban el ingreso forzado de miles de militantes políticos a la cárcel de Lecumberri.

En la cinta participan también Alejandro Tomassi, Jesús Ochoa, Martha Aura, José Carlos Ruiz y Rosario Ibarra, quien vivió en carne propia la desaparición de su hijo.

Conaculta

2 Comentarios

  1. Me gustaria saber si sigue presentándose esta película y en donde. Si mepudieran responder se los agradecería mucho.

  2. esta noche vere esta pelicula mañana les platico mi experiencia..saludo0o0sss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here