Prestarán bicis afuera de las estaciones del Metro en la Delegación Miguel Hidalgo

Recordaran que la semana pasada les comente en este post acompañado de un video que me parecía una buena en general lo de los domingos dedicados a las bicicletas que promueve el GDF pero que me parecía una lastima que hubiese tan poca afluencia de personas andando en bicicleta.

Bueno pues, el azar ha hecho que justamente la Delegación Miguel Hidalgo tuviera la buena idea de proponer bicicletas en “préstamo” en las afueras de las estaciones del Metro de su demarcación.

Bueno en realidad no es que la Delegación haya exactamente tenido la idea, mas bien se ha inspirado en una idea ya existente que se ha aplicado con éxito en otras ciudades del Mundo, como Paris, y que consiste en poner a disposición de los ciudadanos bicicletas de libre uso. Esto bajo diferentes conceptos ya sea de préstamo o de alquiler, casi siempre con un deposito de por medio.

En el caso que nos concierne, la Delegación pondrá en la salida de las estaciones de Metro ubicadas en su zona geográfica una 30 (por el momento es el numero de unidades que se baraja) bicicletas mediante en único requisito de efectuar un deposito de $200.00 Pesos que serán devueltos íntegramente al momento de regresar la bicicleta.

Es, hay que reconocerlo una buena iniciativa para quienes se encuentran ubicados por esa zona y desean liberarse un poco de la dictadura del automóvil que dirige esta urbe enorme y caótica.

Habrá que ver ahora si en la práctica la gente es respetuosa de las reglas del juego y no termina esto, como muchas otras cosas, bajo el manto de la irresponsabilidad con robos de bicicletas, destrucción de las mismas y finalmente desaparición de la iniciativa por obvias razones.

Solo me falta añadir lo siguinte: “wait and see”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *