Orquesta Típica de la Ciudad de México en concierto


orquestatipicamex

La Orquesta Típica de la Ciudad de México, este viernes 13 de febrero de 2009 en la Sala Silvestre Revueltas a las 18h00.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México es una agrupación musical de carácter sinfónico que desde hace tiempo ha tratado de preservar y recrear la tradicional música mexicana y lo más popular de la música clásica.

Extraordinarios músicos y cantantes han formado parte de esta Orquesta como Celia Treviño (primer violín femenino de Latinoamérica) Higinio Rubalcava, Roberto Téllez, Juan Velázquez, Juan Curti, Lauro Beristain, Juan Solis, Eulalio Armas y Juventino Rosas.

Actualmente, el director artístico de la Orquesta Típica es el Maestro Jesús Galarza, un personaje con una trayectoria artística variada. Dedicado a formar varias generaciones de músicos. Ha sido director de orquestas significativas tanto en el país como en el extranjero. Por lo mismo, ha sido merecedor de numerosos premios y distinciones de diferentes organismos nacionales e internacionales.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México, iniciará Temporada Primavera – Verano 2009 este próximo viernes 13 de febrero ofreciendo un gran concierto en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Participará Yasbil Berenice Mendoza, solo de violín huasteco y Héctor Arizmendi Ruiz, tenor.
El público asistente podrá disfrutar de valses, polkas y canciones entre las que se encuentran: Tierra Blanca de Pomposo Caballero, Canción de las Campanas de Leroy Anderson, La Paloma Azul de Carlos Chávez, No Vuelvo Amar de Alfonso Esparza, Sensemaya de Silvestre Revueltas, Nunca y Flor de Guty Cárdenas, entre otras.

Con infirmación del Centro Cultural Ollin Yoliztli

12 comentarios

  1. yo la neta lo que me urge saber es cual es la comida tipica de su estado. !tarados! la orquesta a mi me vale un comino ¿ok?
    gracias por su comprension.

  2. carmen

    Hola necesito saber si Hector arizmendi estudio en la escuela superior de musica con la maestra maritza si si…
    porfavor comunicarse

    GRACIAS

  3. Héctor Arizmendi

    Estimada Carmen:
    Efectivamente fui alumno de la gran maestra Maritza Alemán de 1993 a 1997. Para mayor información, por favor comunicate conmigo. Gracias por el interes. Estoy a tus ordenes.

  4. Héctor Arizmendi

    Esimada Carmem:
    Efectivamente fui alumno de la eximia Maestra Maritza Aleman de 1983 a 1987, y fue sinodal en mi examen profesional en 2006. Estoy a tus ordenes. Contactame en Facebook. Gracias.

  5. titis

    a la tarada de maria luisa si no sabes leer no entres a esta pagina dice orquesta tipica facebook. burraaaa

  6. titis

    la orquesta tipica es la mejor orquesta a nivel nacional, yo la fui a ver y no entiendo como las autoridades del gobierno del distrito federal y la secretaria de cultura no la levantan como en los años 80s y 90s.

  7. estoy orgullosa del trabajo de la orquesta, deberían darle más difucsión a la cultura y no olvidarla aparte de que es la ´más antigua y tiene musicos mexicanos no como la filarmonica… en fin. soy fan, y eso que no tengo 70 años jajaja

  8. Pingback: “La típica” celebrará su declaratoria de Patrimonio Cultural en Vivir México (Artes)

  9. hola, mi padre formo parte de la orquesta tipica de la cuidad de mexico en los 80’s su nombre era Elfego Diaz Romero, tocaba la viola y el violin. si alguien tiene fotos o video que puedan compartir conmigo, me daria mucha alegria poder tener algunas fotos pues mi padre fallecio ya hace an~os y no conservo una sola fotografia solo me quedan los recuerdos de aquellos conciertos a los que me llevaba cuando era una nin~a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>