Es una noticia que ha sido publicada en varios medios y sin embargo no es nada realmente sorprendente. Resulta que cerca, o mas o menos, un millón de ratas (yo pienso que podían ser muchas más en realidad!!) habitarían en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Al respecto el periódico Excélsior publica lo siguiente:

La diputada local, Margarita Martínez Fisher, aseguró que la falta de mantenimiento en la Central de Abasto ha ocasionado la prlifereación de más de un millón de ratas, que son un problema de salud para 70 mil trabajadores y 300 mil compradores.

La presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtió la necesidad de que las autoridades capitalinas intervengan para que haya un manejo adecuado del control de plagas.

El lugar, de 304 hectáreas, se divide en mil 881 bodegas destinadas a frutas y legumbres, 338 para abarrotes y víveres, además de mil 489 locales para la venta de aves y cárnicos, envases vacíos, flores y hortalizas, y tres mil 224 cajones de estacionamiento.

La asambleísta comentó que en todos estos lugares se multiplica la fauna nociva, y existen serios problemas en la instalación eléctrica, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que conviven diariamente en la zona.

Agregó que la ausencia de una inspección permanente de Protección Civil genera carencia de señalamientos adecuados y también de extinguidores necesarios para un área que tiene una precaria instalación eléctrica.

La legisladora del Partido Acción Nacional dijo que a esto se suman diversas irregularidades como el servicio sanitario, los costos del estacionamiento, publicidad en el interior y ambulantaje, entre otros.

Recordó que el año pasado la ALDF destinó 10 millones de pesos que se debieron utilizar en el mantenimiento y mejoramiento vial interno del mercado, pero que se desconoce cómo se distribuyeron.

Por supuesto no es normal que un lugar como la Central de Abasto no tenga buenos niveles de salubridad, pero también sabemos perfectamente que existen varios factores que probablemente han favorecido y amplificado este fenómeno.

¿Que piensan?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here