El reglamento de transito en el Distrito Federal ha sido modificado y dichas modificaciones entrarán en vigor a partir del 26 de Febrero. Entre las nuevas medidas adoptadas, estará ya prohibido usa el manos libre y el Bluetooth de los teléfonos celulares, así como tener pamtallas de transmisión de imagen (DVD) en la parte delantera de los automóviles. Las sancciones serán por ejemplo de 548 y 1096 Pesos por estos dos ejemplo.

Además se harán más duras las sancciones a quienes invadan el carril confinado del Metrobus con una multa de 2192 Pesos. Además habrá otras disposiciones para los microbuses, etc… Pueden leer más información al respecto en este enlace hacía el periódico La Jornada.

A la luz de todo esto creo que por una parte es una buena iniciativa el endurecer el reglamento sobre todo viendo el poco, por no decir inexistente, civismo de la inmensa mayoría de los conductores de esta complicada Ciudad de México. Por experiencia en otras capitales del planeta, lo único que ha funcionado para poner «en cintura» a los automovilistas poco respetuosos de lso reglamentos ha sido la «mano dura».

El problema en esta ciudad, y que todo quienes vivimos aquí conocemos, es que las policias no son muy eficientes, poco dedicadas a hacer bien su trabajo y bastante corruptas. Entonces el tener un reglamento fuerte está bien pero la duda surge cuando se piensa en el nivel de los policias que supuestamente tiene como deber el hacerlo respetar.

¿O no?

1 Comentario

  1. Me parece excesivo; entonces para que nos esmeramos en cumplir el reglamento anterior y venden el aparato celular con el manos libres?? Al final de la tarde lo que yo haga dentro de mi vehículo «DENTRO DE MI VEHÍCULO POR EL QUE YA ME COBRAN UNA TENENCIA Y UN IMPUESTO Y UNA VERIFICACIÓN CADA 6 MESES» porque no puedo contestar cuando tengo una llamada de ememrgencia?!?! me queda clarísimo lo de la pantalla, totalmente de acuerdo!!Pero porque no voy a poder fumar si el tránsito que provocan todas las obras del Sr Errar en la ciudad es para parase los cabellos de punta…..ahí las consecuencias los balazos a los trabajadores de Circuito Interior, que ninguna culpa pierden solo reciben indicaciones del ingeniero de obra que no tiene ni la más pálida idea de porque está haciendo algo tan abominable y la verdad es que es una cadena en la que claro que estamos hasta el cogote de que tenga toda la ciudad patas para arriba. Todos roban de todos los partidos roban solo que este de plano se pasó, tantas obras para que el circulante no se cuestione pero ninguna terminada. Aunado a eso la polvareda que levantan las mismas y por consiguiente el más alto índice registrado en Hospitales tanto particulares como de Servicio Público, de enfermedades pulmonares, infecciones de garganta, infecciones intestinales, incluso hemorrágias nasales!!! Por Vida de Dios el Metrobus en Xola es una aberración y eso de que quiere ahora achicar la banquetas de Xola porque ya se percató de su estupidez…….si ya se lo habían dicho Sr Errar queno era viable, para que carajos siguió con la obra??? Pero como carambas se va a echar para atrás, el señor tiene unos urbanistas de la fruta, sin conocimiento del tránsito y de la cantidad de personas que estamos en el DF, ese dichoso Metrobus en lugar de agilizar la vialildad solo ha generado choques en todas las esquinas de cruce importantes…..Señor Errar con todo respeto, ya póngase de verdad a trabajar, deje de hacer taaanta estupidez consulte urbanistas que de verad sepan lo que deben de hacer y no cedan a sus caprichitos afectando a toda la población del DF. Ya basta!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here