04455

La compañía Teatro que danza presenta el reestreno de la obra 04455… Disección de corazones, una revisión de las parejas en la posmoderna ciudad de México, bajo la dirección de Antonio Salinas, del 21 de febrero al 5 de abril en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Luego de dos circuitos de presentaciones: ciclo de Teatro Alternativo en El Galeón del Centro Cultural del Bosque y el ciclo de Showcases en el teatro Benito Juárez, dentro del Festival de la Ciudad de México, 04455… llega al Cenart con una serie de variaciones en el montaje y un nuevo cómplice: la bailarina y coreógrafa Vivian Cruz.

En esta propuesta, como en los anteriores trabajos de la agrupación, el performer es la base de la investigación escénica del cuerpo respecto de la acción, la rigurosidad del entrenamiento y la precisión.

A través de un lenguaje entre los límites del teatro y de la danza, Disección de corazones muestra la historia de Braulio y Marion, quienes están por divorciarse. Por su parte, Ana e Ismael intentan reconquistarse y Ramón, el vecino, tiene los testículos hechos rodajas.

En una apacible cena entre amigos, estos personajes hablarán del sexo, la mexicanidad y lo complejo de cumplir con los papeles que definen lo femenino y lo masculino en el siglo XXI.

El surgimiento de la compañía Teatro que danza obedece a la inquietud de sus integrantes por continuar la investigación en el campo de la estética que se apuntala en la experimentación física. Sus residentes son coreógrafos con amplia trayectoria, investigadores del teatro y maestros de diferentes escuelas profesionales de actuación.

Antonio Salinas, a la cabeza de esta producción, ha propuesto nuevos derroteros que han ampliado la experiencia del movimiento de la compañía Teatro que danza. El creador pone en tela de juicio la esclavitud del deber ser que mata y aniquila, que determina al sujeto y que inhibe su capacidad de expansión.

Para la compañía Teatro que danza: “Vale la pena la unión de dos seres humanos que han decidido compartir sus vidas, asumiendo las dolorosísimas consecuencias que esto implica. Parece una paradoja, tal vez, pero que en nuestra realidad, compleja y cambiante, no lo es”.

Actúan en la puesta: Harif Ovalle, Vivian Cruz, Abigail Soqui, Miguel Angel Barrera y Antonio Salinas.

04455… Disección de corazones tendrá lugar del 21 de febrero al 5 de abril, los sábados y domingos, a las 13h30 en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes.

Conaculta

1 Comentario

  1. HOLA LES ENVIO CORDIALES SALUDOS Y FELICITACIONES, TUVE EL GUSTO DE CONOCER POR TELEVISION A ANTONIO EN CANAL 40 Y ERES UNA PERSONA TALENTOSA, HONESTA Y ME ENCANTO TODO LO QUE HABLAS ACERCA DE LA DANZA, SOY UNA DISEÑADORA Y TENGO MAS DE 10AÑOS DEDICANDOME AL VESTUARIO DE LA DANZA, Y EN LO PERSONAL ME ENCANTARIA PONERME A TUS ORDENES, ERES UNA PERSONA EXCEPCIONAL Y YO BUSCO MUY MUY EN ESPECIAL GENTE COMO TU QUE PUEDA DEJARME CREAR O TRABAJAR DENTRO DE SU EQUIPO CON NUEVAS PROPUESTAS QUE ATRAPEN AL PUBLICO POR ESO DECIDI DEDICARME AL VESTUARIO Y NO A LA MODA TE FELICITO DE CORAZON Y ESPERO CLARO NO QUITARLE LA CHAMBA A TU VESTUARISTA PERO DE VERDAD DESEO CONOCERTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here