En el marco del 6to. Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), Devendra Banhart con su nuevo proyecto llamado Megapuss se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Megapuss es nombre del más reciente proyecto del estadounidense/venezolano Devendra Banhart. Como ya lo ha hecho antes con colaboradores como Jana Hunter, Anthony and the Johnsons, Yoko Ono o Vashti Bunyan entre muchos otros, esta vez le da vida a una banda conformada también por el multiinstrumentista Greg Rogove y una serie de músicos invitados entre los que se encuentran Fabricio Moretti de The Strokes y Guy Blakeslee de Entrance.

Megapuss suena, como lo ha hecho Devendra en años anteriores, a neo-folk pero esta vez acercándose más al surf y al rock sicodélico.Durante su última gira, Devendra Banhart y Greg Rogove (de Priestbird) gestaron las canciones de este nuevo proyecto del cantante.

La música de Devendra Banhart se caracteriza por el uso de simples melodías de guitarra con un acompañamiento mínimo de otros instrumentos. Sus letras son generalmente surrealistas y naturalistas. Existen en su lírica un sinnúmero de referencias hacia escenas bucólicas, mantras y escenas populares. Todas depuradas por una ambigüedad, que va de la ingenuidad neohippie a la ironía postmoderna.

El concierto de Devendra Banhart es este 24 de Febrero a las 20h30 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) y tendrá un costo de 150 a 350 pesos.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here