shanti11

El artista mexicano, coreógrafo, actor y director teatral Shanti de Oyarzábal está de visita a la Ciudad de México para presentar el espectáculo Transmutación, una propuesta escénica donde nuevamente combina la danza con lineamientos teatrales para expresar la conexión que existe entre el entorno y las distintas fuerzas de la naturaleza.

Aunque sus participaciones en México han sido muy escasas, contando entre ellas su visita en 1991 a Guanajuato para encabezar el programa del Festival Cervantino, De Oyarzábal afirmó estar unido permanentemente a las tradiciones y la cosmogonía de su país natal sin importar su lugar de residencia.

Alumno de Marcel Marceau, el intérprete dijo que todo exponente de la escena tiene un compromiso por hallar el equilibrio entre cuerpo y mente con la idea de expresar de manera más precisa emociones y sentimientos intangibles.

Durante su estancia en México impartirá un curso a actores y profesionales de la danza encaminado a sensibilizar y desarrollar las capacidades corporales y potenciarlas hacia la expresión artística.

El espectáculo de teatro corporal Transmutación se presentará el viernes 6, a las 20h00 horas, sábado 7, a las 19h00, y domingo 8, a las 18h00 en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here