Esta ciudad necesita definitivamente un poco de orden. Es seguramente con esta intensión que las autoridades iniciaron un proceso de retiro de vendedores ambulantes en varias entradas de hospitales o estaciones de metro. Y es verdad que de plano ya no se puede acceder en algunos lugares por la cantidad de puestos que venden de todo.

Además de la insalubridad e inseguridad, la accesibilidad ya no está garantizada en muchas estaciones de metro donde los usuarios tienen que hacer como pueden para lograr entrar a las estaciones.

Al respecto, el periódico La Jornada publicó la siguiente nota:

La administración capitalina liberó los accesos de 28 estaciones del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, lo que significó reubicar, retirar o reacomodar 716 puestos ambulantes, a fin de que los cuerpos de emergencia y auxilio puedan atender alguna emergencia que se presente en las instalaciones y facilitar la movilidad de cinco millones de pasajeros que usan diariamente el servicio, medida que se complementará con el mejoramiento de la imagen urbana en las zonas aledañas, informó su director, Francisco Bojórquez Hernández.

A un año de que comenzó el Programa de Revisión del Comercio Informal, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con el Equipo Interinstitucional de Trabajos de Riesgo en Vía Pública, logró «recuperar» las entradas de 35 hospitales y 28 estaciones del Metro, entre las cuales se encuentran Balderas, de la línea 3; Chabacano y San Antonio Abad, de la 2.

De acuerdo con información de esa dependencia, se retiraron 993 puestos de las inmediaciones de hospitales.

Leer la nota completa en este enlace.

Ahí están las intenciones, ahora falta ver si en el largo plazo esto realmente funciona para que todo quienes vivimos en esta ciudad podamos transitar con mayor facilidad además de tener una perspectiva visiual un pco más decente que la que prevalece enla actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here