meditacion

El próximo domingo 15 de marzo, de las 08h00 a las 10h00, se llevará a cabo en el Zócalo capitalino la Meditación por la Paz en México que busca reunir a la gente en las principales plazas públicas de las ciudades del mundo, con la finalidad de generar un espacio colectivo de energía positiva y paz, a través de la práctica del yoga. Se espera que acudan a esta convocatoria alrededor de 20 mil personas.

En un mundo donde se propagan situaciones e ideas negativas como la falta de dinero o la crisis financiera actual, la fuerte violencia e inseguridad, y que sufre un deterioro cada vez mayor con el calentamiento global, la lección para el ser humano es: el dinero no importa, lo que cuenta es trabajar unidos. Como especie, eso es lo importante para evolucionar, crecer, vivir juntos y en armonía.

De acuerdo a la ley de la atracción, es en la mente que se centran todas las ideas positivas o negativas y esto provoca una atracción de los hechos, lo que se podría denominar el inconsciente colectivo, por ello, otro objetivo de este encuentro consiste en hacer una meditación colectiva en la misma frecuencia energética para homogeneizar y mover esta energía y así generar un cambio en el inconsciente colectivo local, nacional y mundial.

Meditación por la Paz constituirá una gira por los 32 estados del país, para ampliarse posteriormente y viajar a las tres o cinco ciudades principales de cada país, hasta abarcar el mayor número posible de países.

Las otras fechas anunciadas en México son: 22 de marzo en Guadalajara, 29 de marzo en Veracruz, 5 de abril en Monterrey, 12 de abril en Nayarit y el 19 de abril en Ensenada. En los próximos meses, se plantea realizar en países como Argentina y España.

Para el financiamiento de este proyecto, que no cuenta patrocinios privados, el organizador puso a la venta el libro Yoga para el desarrollo del potencial humano, un manual muy completo sobre el yoga, con un lenguaje amigable y sencillo, para que lo entienda igual un niño de ocho años que una persona de 90. En él, se podrá encontrar un entrenamiento básico, medio y avanzado en cuanto a esta disciplina; también se abordan los sistemas energéticos humanos, como los chakras y cuerpos sutiles, para lograr un conocimiento general de la energía interna.

El 10% del valor del libro, se donará a una Asociación de Niños Quemados de México. Tiene un costo de $200.00.

Para participar en esta sesión de yoga en el Zócalo capitalino, la cita es a partir de las 06h30. Se aconseja que el día anterior al evento, se coma y cene bien, y el mismo día, se evite tomar líquidos. Se pide también vestir de blanco y llevar un tapete, manta o colchoneta para realizar la práctica.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here