shortshorts2009

Los organizadores del Festival Internacional de Cortometraje de México Short Shorts anunciaron la convocatoria dirigida a realizadores independientes y de escuelas de cine con trabajos recientes en formato de video o cine.

La promotora María Rodríguez, quien desde hace unos años realiza con el apoyo del festival el proyecto alterno Cinema Lido, consistente en la proyección de cortometrajes en plazas públicas, afirmó que las ediciones de este encuentro han demostrado que el cine se ha convertido en la herramienta principal de conocimiento entre naciones.

Jorge Magaña, representante de la Cineteca Nacional, afirmó que los trabajos seleccionados serán proyectados del 3 al 11 de septiembre en las diversas sedes del festival que incluyen además salas del complejo Cinemex en el área metropolitana.

Para esta edición 2009, se exhibirá la Muestra japonesa y asiática, además de las secciones Largo en corto, Directores contemporáneos, Retrospectivas y Programas especiales. Además, este año se dará continuidad al tour nacional e internacional que incluye ciudades como Guadalajara, La Habana, Melbourne, San Luis Potosí y Zacatecas.

Anunció que el plazo para inscribir trabajos será hasta el 29 de mayo. Las producciones deberán tener una duración máxima de 30 minutos y tener un año de haber sido producidos (2008 ó 2009). Las bases y la forma de inscripción se encuentran disponibles en la página www.shortshortsfilmfestivalmexico.com.

Finalmente, el cineasta Sergio Tovar, quien al finalizarla conferencia mostró su cortometraje titulado Edén, en torno a un abuelo que emprende una cruzada por salvar a su nieta enferma en un poblado de Nayarit, afirmó que a lo largo de cuatro ediciones ha podido observar la evolución del festival.

Los resultados de la convocatoria Short Shorts 2009 se darán a conocer en su página oficial el 17 de julio. Para mayores informes comunicarse al teléfono 4155 12 29.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here